(FM) Entre mates y anécdotas, los concejales del Frente Mercedino para la Victoria Juan Ignacio Ustarroz y Matías Dematei se reunieron con los vecinos del barrio Güemes, quienes relataron la marcha de la construcción de la sede de la sociedad de fomento y contaron su emprendimiento sobre la concientización de separación de residuos.
La reunión se realizó en la casa del presidente de la sociedad de fomento, Omar Moriconi, y estuvieron otros integrantes de la Comisión Directiva.
“Tratamos de caminar todos los rincones de Mercedes, conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos, enriquecernos con sus experiencias –contó Juani Ustarroz-. La sociedad de fomento del Güemes hace un trabajo espectacular y esta vez nos contaron sobre este nuevo emprendimiento, el del reparto de bolsas de colores y folletos para concientizar sobre la necesidad de separar los residuos en origen”.
En efecto, en el marco de las campañas ‘Cuidá tu barrio’ y ‘Tu manzana recicla’ (impulsado por la provincia de Buenos Aires), los vecinos del Güemes y el San Jorge reparten bolsas de dos colores: verde (para residuos secos o reciclables) y grises (para residuos orgánicos o húmedos). El proyecto ya fue presentado ante los medios.
En el Güemes también se impulsan otras iniciativas, como carteles de alerta para los conductores o la organización para celebrar el “Día del Niño” con todos los pibes del barrio y aledaños; y los vecinos están entusiasmados con el avance de la nueva sede de la sociedad de fomento, en la esquina de las calles 45 y 38.
“Queremos agradecer a ‘Juani’ y a todos sus equipos por sus aportes, como la llegada reciente de las chapas para el techo a través de Desarrollo Social”, expresó Moriconi.
Y Ustarroz respondió: “Nosotros siempre, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a estar para dar una mano. La organización de los vecinos del barrio Güemes es un ejemplo y nos da mucho orgullo poder contribuir para su crecimiento”.
Además, para optimizar sus recursos, la sociedad de fomento le facilita el uso de sus instalaciones a la empresa que, en la misma manzana, está edificando el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral 1; y la constructora, a cambio, contribuirá con distintas ayudas para la sede del Güemes.
Fuente: FMPV