Este sábado 19 de julio, militantes del Socialismo Mercedino llevaron adelante la primera etapa de la campaña lanzada hace pocos días denominada «Un granito de Arena», la cual consiste en la realización de diferentes actividades que aporten a cambiar actitudes individuales para favorecer el cambio colectivo.
La primera actividad es referida a la participación ciudadana, y se llevó adelante una jornada de concientización sobre la necesidad de comenzar a separar los residuos en casa, colaborando con una iniciativa de nuestro municipio, distribuyendo mas de cien paquetes que contenían dos bolsas de residuo verdes para lo inorgánico o reciclable y dos bolsas negras para lo orgánico, mas un folleto informativo sobre como realizar dicha separación y los días en que el municipio recoje cada tipo de bolsas.
«La actividad fue muy bien recibida por los vecinos que se acercaron o que recibieron los paquetes, y muchos se comprometieron a comenzar a ponerlo en practica, pero sobre todo destacaron lo importante de esta iniciativa, ya que muchos no están enterado de los días en que deben ser colocados los residuos o que podian colaborar con el medio ambiente desde una actitud pequeña».
Luego, por la tarde del mismo sábado, en la Biblioteca de la Casa del Pueblo, se llevó adelante, a partir de la convocatoria que comenzaba planteando ¿Existe otro modelo de sociedad?¿Puedo ser parte del cambio? para lugo introducirse en el Taller de Introducción al Socialismo. El taller, que fuera propuesto con la intención de debatir y conocer sobre el pensamiento socialista partiendo de los conceptos básicos del marxismo, pasando por grandes pensadores del pensamiento de la izquierda argentina y latinoamericana. También se logró el objetivo que los participantes no sean solamente militantes del Socialismo Mercedino, sino que también participen vecinos con inquietudes políticas e ideológicas.
Con las características de taller, se comenzó con un debate sobre preguntas disparadoras sobre temas de actualidad sobre Democracia y participación, Soberanía y modelo productivo y Distribución de la riqueza, que fueron debatidas en grupos para luego exponer las respuestas y debatirlas en conjunto. Por último se hizo entrega de material escrito que contiene la información necesaria para introducirse en el pensamiento socialista como así también con propuestas sobre diferentes pasos a seguir para la construcción de ese otro modelo de sociedad, que no es otra que una sociedad mas igualitaria, justa, solidaria, fraternal y libre.