El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria señaló “la situación insostenible” del basural a cielo abierto de La Florida, donde los residuos traspasan los límites del predio e impiden la normal circulación por la calle y, además, “agravan la amenaza a la salud de los vecinos”.
“No solo es triste el paisaje que representa –marcaron-, sino que cada día son más riesgosas sus consecuencias”.
El bloque que preside Juan Ignacio Ustarroz volvió a lamentar la actitud del intendente Carlos Selva, “quien apeló un fallo judicial de hace unos meses que lo obligaba a cerrar definitivamente el basural. La decisión (del juez Laserna) representaba el paso inicial a una solución, pero desde el municipio se eligió dilatar el tema y mantener una situación ya a esta altura insostenible”.
“Hay, en este basural, un reflejo de la improvisación con la que el Ejecutivo maneja temas esenciales en la construcción de una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Mercedes –enfatizaron-. Pasa con la basura, pasa con el tránsito y el estacionamiento medido, pasa con los semáforos, pasa con la instalación de las pantallas leds en diferentes puntos de la ciudad, pasa con la colocación de los contenedores que se desbordan de residuos”.
Para el Frente Mercedino “parece existir una estrategia del remiendo, y no una planificación seria para un ordenamiento integral de la ciudad”.
“Todavía estamos esperando que se nos informe en qué consiste el convenio con el CEAMSE, cómo se hace, cuál es el costo, pero el intendente admitió que ya está enviando parte de los residuos”, dijeron los ediles.
“Si no hay un plan estratégico, si no hay información sistemática, si no existe un plan de concientización serio y profundo sobre el manejo de los residuos, no se puede después echarle la culpa a la gente por el problema de la basura, como repiten varios funcionarios del selvismo. Se quejan de los contenedores desbordados y nunca informaron para qué sirven, cómo eligieron sus puntos de ubicación… En fin. Otra vez un reflejo de la improvisación, cerró el FMpV.
Fuente: Frente Mercedino