El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, encabezó una jornada de capacitación e información sobre planes de empleo en la sede de la Cámara Económica de Mercedes (CEM), con la presencia del delegado Regional interino, Lautaro Pereira, comerciantes, empresarios y emprendedores locales.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales hicieron especial hincapié en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), el cual tiene por objetivo promover el empleo a través de la regularización del empleo no registrado, la generación de nuevos puestos de trabajo y la inserción de los grupos más vulnerables.
Asimismo, los funcionarios provinciales explicaron pormenorizadamente en qué consisten las inspecciones que realiza el Ministerio en materia de registración laboral como de higiene y seguridad a lo largo y ancho de la Provincia, haciendo foco en las que se efectúan en el rubro comercial.
En este marco, Antonioli explicó que “el PREBA es un programa que se suma a las políticas activas de empleo que impulsan el gobernador Daniel Scioli y el ministro Oscar Cuartango de manera articulada con la Nación y los Municipios. De esta manera se apunta tanto a generar nuevos puestos genuinos de trabajo como a registrar los ya existentes pero que están en situación de informalidad”.
“Concretamente, el Plan consta de un aporte por parte del estado provincial equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil a cuenta del trabajador por hasta 12 o 24 meses. Pueden estar incluidos en este beneficio todos los trabajadores que estén en empresas privadas, sector industrial, cooperativas y otras que estén inscriptas como empleadores”, agregó Antonioli.
“En esta etapa, fundamentalmente buscamos que se beneficien personas que pertenecen a grupos vulnerables priorizando a los empleadores que incorporen personas con discapacidad o jóvenes (16 – 24 años) que hayan realizado prácticas profesionalizantes o semejantes”, finalizó el funcionario provincial.
Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la CEM, Juan Carlos Cardinale y Pablo Perazzo respectivamente. A nivel local la organización estuvo a cargo de la fomentista Alejandra Santana.