En el espacio de la Secretaría de Desarrollo Social lanzaron el anunciado programa «No me des, ayúdame», que busca un tratamiento distinto en las relaciones que se tejen entre la ciudadanía y los niños que andan pidiendo por la calle. Bozzini y Zunini encabezaron el acto.
Hugo Zunini, Secretario de Desarrollo Social, la Sub Secretaria de Desarrollo Social Andrea Bozzini, el Coordinador Martin Marchiano y el Coordinador del Servicio Local de Protección de la Niñez y Adolescencia Dr. Martin Marchiano, dieron los detalles sobre el contenido del programa.
Martín Marchiano comentó que: “Canalizar cómo el mercedino presta ayuda a los niños de la ciudad y las implicancias que esto tiene”, como uno de los principales objetivos a alcanzar dentro de la propuesta y sosteniendo que: “Se entiende que los niños que se encuentran pidiendo en la calle, necesitan ayuda, pero desde otro lado. La idea es poder canalizar un compromiso a través del ciudadano, con el compromiso de las distintas instituciones publicas y privadas”, agrego Marchiano “tenemos que saber por que están los chicos ahí, a ver si es que están por decisión propia, o desde sus familias lo mandan, o como es que los chicos terminan pidiendo en la calle.”
“Sera imposible desarrollarlo al programa, sin el compromiso y colaboración de los vecinos de la ciudad», insistieron.
Desde la comuna, con éste lanzamiento, buscan las formas de vincularse entre los vecinos y los niños pidiendo se modifique.