El Diputado Nacional mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro acompañará a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su encuentro con el Papa Francisco que se llevará a cabo el próximo sábado en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.Al referirse al encuentro que tendrá con el Santo Padre, de Pedro manifestó su «profunda alegría de poder acompañar a la presidenta en una gira tan importante”, y manifestó “muchas expectativas en poder estrecharle la mano al Papa Francisco y acercarle el saludo de todos los mercedinos».
A su vez comentó que lleva el saludo y las oraciones del Arzobispo Agustín Radrizzani, Monseñor Jorge Bruno y de personas que necesitan especialmente de su rezo.
Se refirió además a los cambios que está llevando a cabo el Papa desde que fue entronizado: «Francisco está desarrollando un tarea muy valiosa. Es un Papa con gran sensibilidad social, que ha llamado a los más poderosos a que hagan su aporte en beneficio de toda la sociedad”. Y agregó: “También ha tenido un mensaje dirigido a toda lo sociedad, y en especial a la juventud, invitándola a participar en la vida comunitaria y a ser solidaria».»En el plano internacional es muy importante el rol que ha asumido en favor de la paz mundial, en defensa de los más humildes y desprotegidos, y advirtiendo el rol del mercado financiero que a través de la especulación genera más pobres». «Francisco nos plantea que ‘el futuro nos exige una visión humanista de la economía y una política que logre cada vez más y mejor participación de las personas, evite el elitismo y erradique la pobreza’, completó el Diputado.
La delegación argentina arribará a la ciudad de Roma este viernes 21 y se trasladará al día siguiente al Vaticano para concretar el encuentro con el Jefe de la Iglesia Católica. Recordemos que el almuerzo entre el Papa y la Presidenta de la Nación responde a una invitación personal, a través de una carta escrita a mano, que el Sumo Pontífice le envió a la mandataria.
Sr Wado de Pedro:
Por Favor!!; No nos tome de estúpidos. Su Agrupación habló pestes de Monseñor Bergoglio cuando realizaba su actividad pastoral en Argentina. ¡¡Pestes!!
Su Presidenta y el Presidente anterior nunca lo recibieron y lo ningunearon hasta el hartazgo. No se han hecho la más mínima autocrítica.
¿Y ahora usted nos «ilustra» de la importancia de la labor de Francisco?
Hágase un favor: Cállese la boca y ábrala más en Diputados que bien poco lo hace en favor de los intereses del pueblo.
Julián Mercedes
Pobre Francisco! que lejos debe querer estar de gente como esta, que solo se le acerca porque la suma imagen positiva! Cuando laburan estos tipos?? siempre boludeando!!
El viaje lo garpamos nosotros no?
Increible!!!!