Más de 600 abuelos mercedinos en fiesta organizada por Pami y Anses

pami-anses-jubilados-2014-celebración-I

(FR) Más de 600 abuelos de Mercedes participaron de la fiesta por el Día del Jubilado que organizaron PAMI y ANSES el sábado pasado, en el gimnasio del club Unión, y pasaron “un día fabuloso” entre música, baile, juegos, kermesse, sorteos y exhibiciones.

“Estuvo muy lindo y la cantidad de vecinos que se acercaron superó todas nuestras expectativas. Hubo más del doble de lo que fueron los festejos del año pasado. Para nosotros es un placer poder contribuir en la organización de estas fiestas, porque forma parte del objetivo que tiene nuestro trabajo: ayudarlos a disfrutar de esta etapa de sus vidas”, dijo Matías Dematei, director de la sede local del PAMI.

La idea de realizar una fiesta para celebrar su día partió desde los propios centros de jubilados de nuestra ciudad. A partir de allí, y a través de su permanente articulación con PAMI y ANSES, la iniciativa tomó forma hasta concretarse el reciente sábado. Fue a la canasta, es decir, cada quien llevó comida para compartir con los demás. Dematei dijo al respecto: “Eso fue idea de ellos y también tiene valor simbólico”.pami-anses-jubilados-2014-celebración-II

“Desde su trabajo en la ANSES, ‘Juani’ (Ustarroz) nos marca la necesidad de garantizarles a los abuelos el acceso a todos los derechos que los asisten. La recreación es uno de ellos, sobre todo en esta etapa de la vida en la que deben, sobre todo, disfrutar. La celebración del ‘Día del Jubilado’ vino por ese camino”, agregó el director del PAMI local y también concejal del Frente Mercedino para la Victoria.

Además de las actividades artísticas ofrecidas por distintos grupos de la ciudad, se hizo una muestra de los talleres que los centros de jubilados articulan con el PAMI, como canto, folclore o dibujo. “Estuvo todo realmente hermoso”, apuntó Matías, quien fue uno de los «oradores» de la jornada junto con Fernando ‘Nani’ San Pedro (en representación de Ustarroz por la ANSES) y Juan Montoya (de la Secretaría de Tercera Edad de la municipalidad).

Y concluyó: “Yo soy una agradecido de esta oportunidad de trabajar cada día al lado de los abuelos de nuestra ciudad. Es muy enriquecedor, aprendo de sus experiencias, y también son un ejemplo de lo que queremos todos para Mercedes, con sus ganas de seguir haciendo cosas, teniendo planes, buscando soluciones a los problemas. Son un modelo”.

Fuente: Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios