Desde la Unión de Usuarios Viales de la región dan a conocer un escrito en el cual hacen un balance y punteo del estado de situación de las obras y acciones sobre la Ruta Nacional N°5. La idea es mantener informada a la comunidad sobre las obras y cuestiones que surgen de larga data y son necesarias para la protección de la vida humana.
La Unión de Usuarios Viales expuso que:
– El desagüe pluvial en Luján esta frenado hace un mes, sin desagüe no hay conexión de Autopista 5 con el Acceso Oeste.
– El saneado de un tramo del arroyo Lanusse, también está frenado, este arroyo recibirá el agua del desagüe antes mencionado.
– El Obrador a instalarse en Luján esta frenado.
Estas obras e instalación del Obrador, están pura y exclusivamente frenadas por el ejecutivo de Luján, Único responsable de que las obras que venían marchando debidamente, hoy estén demoradas.
– Sí, podemos decir y mostrar que las balanzas de la ciudad de 9 de julio, se re modelaron a nuevas con mejor tecnología.
– Entre las ciudades de Chivilcoy y Gorostiaga, avanzan con el frezado y reasfaltado.
– La rotonda en Carlos Casares se está construyendo.
– En el puente viejo de los arcos en Luján, se acomodó el asfalto sacando Lomas y pozos.
– Colectoras entre Luján y Mercedes se están reparando.
– La iluminación del cruce de Autopista 5 y ruta Prov. 41, en 30 días se culmina y se encienden.
– El segundo tramo a nuevo entre Olivera y Jauregüi, a punto de comenzar concluyendo con el primero de 4 kms.
Cabe aclarar que se encontraron sin base al levantar el pavimento, lo que amplió el tiempo de obras sumado al mal tiempo.
– En el peaje de Olivera, se colocaron amortiguadores de alto impacto sumado a los reductores de velocidad y delineadores de tránsito en el tramo Autopista Mercedes Luján, esto gracias a los reclamos del gremio de los trabajadores del peaje que también pelean por la seguridad vial.
Este es un resumen sobre la actualidad de la Concesión Luján Casares.
Vale la aclaración, todo esto es producto de la lucha de los Autoconvocados,del buen entendimiento y gestión entre las partes, Vialidad, Occovi, Legisladores, Empresa.
En Mercedes quién difundió los datos fue Carlos Mosso, integrante de la agrupación que ha mantenido reuniones en el último tiempo con funcionarios nacionales y provinciales, intendente y vecinos en pos de las obras y la seguridad vial.