A pesar de que durante el día no llovió, tal como estaba previsto, el agua continuó ascendiendo, generando lo que se consideró la peor inundación de los últimos años.
En diversos puntos de la ciudad la situación era muy complicada. 61 y 6, 61 y 10, barrio Peñaloza, Marchetti, Malvinas, y más
Se estima a la noche cerca de 700 mercedinos recibieron asistencia. Unos 90 evacuados en el ex Unzué siendo una cifra que cambia de hora en hora porque muchos «van y vienen» a sus casas, por más que estén bajo el agua, o de familiares y amigos. Una constante son los padres de familia que están en determinadas horas para ver a sus seres queridos y luego regresan a pasar el día y fundamentalmente las noches en sus domicilios. Vale recordar que el jueves fueron más de 1000 los asistidos.
En Malvinas, por ejemplo, se calculó 150 vecinos con agua dentro de sus casas, pero, que se niegan a dejarlas.
Desarrollo Social generó cientos de viandas durante todo el día, además de bolsas de alimentos, medicamentos, ropas, pañales, agua potable, en un operativo sin precedentes, que incluso llevó a que se armara un hospital de campaña en el ex instituto de menores para asistir a vecinos operados.
Algunas de las imágenes de la jornada: