La Municipalidad anunció oficialmente la compra de una nueva vivienda en la capital provincial con el objetivo de que se convierta en una nueva «Casa del Estudiantes», para los mercedinos que decían buscar su destino educativo en La Plata. «El gobierno de Carlos Selva sigue invirtiendo en materia educativa: compró una vivienda en la ciudad de La Plata que funcionará como Casa del Estudiante de la ciudad de Mercedes.», comentaron.
La fuerte inversión que realiza el municipio en educación se vio refrendada una vez más esta semana con la adquisición de una casa para que los estudiantes de la ciudad puedan realizar sus estudios universitarios en la capital bonaerense. “Es un proyecto que veníamos charlando con el intendente hace rato. Hasta ahora teníamos dos viviendas alquiladas para los chicos que estudian en La Plata, pero esto nos limitaba fuertemente al momento de hacer modificaciones o reparaciones, ya que el inmueble no era nuestro. A partir de eso empezamos a pensar en tener una casa propia”, contó el profesor Fernando Pachiani, Coordinador de Educación del municipio.
El intendente Selva venía sosteniendo desde hace tiempo la necesidad de contar con un espacio propio en la capital de la provincia y se dio esta gran oportunidad de comprar una vivienda de dos plantas y ubicada en una zona muy linda de La Plata. “Hemos hecho una inversión importante, si es que se tiene en cuenta que gastábamos alrededor de 250 mil pesos al año en alquileres. A largo plazo va a ser un patrimonio municipal muy importante. La casa está ubicada en calle 35 entre 11 y 12, es un barrio muy pintoresco, seguro y está a solo una cuadra de la 13 que es una avenida por donde circulan todos los colectivos que entran a La Plata”, dijo Pachiani.
La casa comprada será habitada en 2015 por los chicos que ya están estudiando en La Plata, y no se abrirá inscripción para la llegada de nuevos mercedinos. “Es una casa muy cómoda, para 18 personas. Tiene dos cocinas, dormitorios, espacios amplios como para poder estudiar, baños arriba y abajo y otras dependencias. Nosotros buscamos también que los estudiantes con esta nueva casa tengan un profundo sentido de pertenencia y la cuiden de la mejor manera”, explicó el funcionario municipal.
Según estima Pachiani la mudanza se estaría concretando a principios de diciembre. Lo complejo de esta operatoria será que se deben trasladar las cosas desde dos casas (las alquiladas actualmente) hasta la flamante vivienda de calle 35. “Hemos hecho un esfuerzo importante desde la Municipalidad y esperamos que la comunidad entienda realmente lo importante que es este paso”, aseguró el coordinador de Educación Fernando Pachiani.