Proponen desde la Agrupación Arturo Jauretche conducida por Mariano Castelucci la creación de la Dirección de Estadísticas y Censos, como herramienta de gestión, para monitorear en forma permanente la ciudad.
La propuesta de crear la Dirección de Estadísticas y Censos en la Municipalidad de Mercedes se basa en la necesidad de contar con una herramienta técnica que permita o facilite la implementación de políticas públicas adecuadas a la realidad del municipio.
«La nueva dirección municipal, será suministro de datos fundamentales para ordenar y justificar la priorización en la asignación del gasto público, haciendo uso más eficiente del dinero de los contribuyentes.», remarcan.
«La Dirección de Estadísticas medirá variables referidas a la ocupación, sanidad, comercio, sectores rurales, gastronómicos, carne, UOM, transporte, alimenticios, y otras áreas profesionales», sostuvieron
Por otra parte, brindará información referida al estado y situación de los caminos, planes de viviendas, informes y reportes sobre la cantidad de enfermos que estuvieron en el hospital.
En cuanto a educación, indagará sobre la necesaria ampliación de los cupos ingresantes en los distintos niveles, como así también sobre el futuro de los egresados de nuestra ciudad.
En resumen, lo que se pretende con la creación de esta dirección, es evitar la improvisación y reducir al máximo las posibilidades de error, en razón de contar con un diagnostico preciso y orientador de la gestión.
Remarcaron desde la agrupación de calle 20 casi 29, conducida por Mariano Castelucci.
Sería ideal nombrarlo a Moreno.