Antes de año nuevo se rompió parte del pavimento de avenida 29 casi esquina 42. La primera medida fue señalizarlo, pero, el hueco generado develó necesidad de obras mayores en las cañerías que pasan por debajo que tienen larga data de existencia. Rápidamente la Secretaría de Obras comenzó las reparaciones.
El ingeniero Gustavo Salomone expresó que se iniciaron las obras de reparación: “Después del evento producido el día 29 de diciembre, en la cual se produzco un desplome de un sector de losa de pavimento en 29 y 42, motivado por un taponamiento de un tramo de la cañería troncal principal cloacal, produciendo excesivas presiones del líquido cloacal en la zona taponada hizo que se empezara a filtrar el fluido por fuera de las cañerías existentes, socavando los suelos por debajo del pavimento y produciendo la quebradura de losas de hormigón del pavimento del lugar” una situación grave que la Comuna ya empezó a reparar y está pronto a finalizar.
A su vez, el Secretario de Obras comentó: “Por precaución en estos días de fin de año, se decidió vallar la zona afectada. El primer día hábil del año (lunes 5 de enero) se comenzaron los trabajos de recomposición del lugar, en primer instancia se trabajara en la reparación y renovación del troncal de cloaca en 29 entre 42 y 44, para luego efectuar las reparaciones del pavimento. Lo importante es que se dispuso la planificación de los trabajos sin cortar la libre circulación de la avenida.” Cometnó.
Gustavo Salomoné también sostuvo que: “En estos momentos se está trabajando en las actuaciones administrativas que corresponden a fin de contratar los servicios de una contratista que estará a cargo de la obra, estando a punto de arribar las nuevas cañerías de PVC que servirá para renovar este tramo cloacal. La obra demandara un tiempo estimado de 30 días. Al martes 6 de enero la obra ya ha dado inicio.”
Como se observa la complejidad del asunto es mucho mayor a lo que originalmente se pensaba o podría predecir, explicando los motivos del hueco que se generó en la esquina 29 y 42.
En el 2012 se hicieron los trabajos en el mismo lugar que iban a solucionar definitivamente los problemas de hundimiento en la 29 y 42. ¿Qué fallo? ¿Quién es el responsable mayor del área? Piensen y encontrarán la respuesta.
Es comico porque cuando terminas de leer la nota al pie aparece otra nota sobre el mismo problema y si vas a esa nota te encontras con que al pie de esa otra nota hay mas notas sobre el mismo tema que data del año 2011. La verdad que dan verguenza estos funcionarios corruptos que tenemos en mercedes.