El gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, estuvo en las localidades bonaerenses de Navarro y Lobos junto con el director ejecutivo del organismo nacional, Diego Bossio, con quien abrió nuevas UDAI para los vecinos y asistió a la firma de convenios de “generación de suelo urbano” para el programa de viviendas PROCREAR.
En ambos actos, realizados el lunes, Bossio y Ustarroz estuvieron acompañados por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y los respectivos intendentes: Santiago Maggiotti (Navarro) y Gustavo Sobrero (Lobos). Las nuevas UDAI –Unidad de Atención Integral, como la inaugurada la semana pasada en Marcos Paz- también dependen de la Regional Bonaerense IV que conduce el concejal del Frente Mercedino.
“Nuestra gestión, como nos pidió Diego Bossio desde el inicio, está direccionada a la ampliación de servicios y a mejorar la calidad de atención a los vecinos. No solo lo hicimos en Mercedes sino también en todas las ciudades que están dentro de esta Regional, por lo que nos da muchísimo orgullo poder seguir abriendo nuevas dependencias”, dijo Ustarroz.
“Tal como ya lo hicimos en ciudades como Marcos Paz, Las Heras o Suipacha, entre tantas otras que están dentro de nuestra Regional, Navarro y Lobos demandaban esta necesidad y nos da muchísima satisfacción poder cubrirla. Desde la llegada de Diego Bossio a su dirección la ANSES se ha convertido en un organismo ejemplar y nosotros tenemos el gran orgullo de poder formar parte de su equipo para llegar más rápido a los vecinos”, agregó.
Por su parte, Bossio apuntó: “Hace poco más de una década, los argentinos estábamos ante un país derrumbado, donde las personas no se podían jubilar. Por suerte llegó Néstor Kirchner y cambió el rumbo. Hoy estamos sanando las heridas de esa ápoca”.
“No solo con la apertura de nuevas dependencias para mejorar nuestros servicios, sino garantizando el cumplimiento de la nueva ley de moratoria previsional, con la que pudimos incorporar millones de nuevos jubilados –agregó-. No estamos regalando nada, que quede claro, sino cumpliendo un derecho que los asiste”.
Según Bossio, “hubo miles de argentinos que dejaron la vida trabajando y no tenían los aportes suficientes para jubilarse, por diferentes motivos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner levantó la bandera de la inclusión y ese es el trabajo que venimos realizando desde la ANSES. Tengamos cuidado con aquellos que hacen lindos discursos pero en realidad quieren privatizar la Seguridad Social. Defendamos las conquistas”.
Bossio y Ustarroz entregaron certificados de nuevas jubilaciones en Navarro y Lobos; y en ambas ciudades el director ejecutivo de la ANSES firmó con los intendentes convenios de “generación de suelo urbano” para el desarrollo de nuevas viviendas del PROCREAR. Se trata de un acuerdo de colaboración mutua para la creación de lotes con servicios que serán destinados a los vecinos que no cuentan con terreno propio.
“Estamos reconstruyendo la Argentina del trabajo y del respeto –dijo Bossio sobre estos convenios-. Y lo hacemos en forma transparente, con sorteos públicos y abiertos”.
A su turno, Abal Medina resaltó el trabajo de Bossio y Ustarroz, “porque la ANSES garantiza la cercanía del Estado y de sus políticas pública”; y Maggiotti y Sobrero coincidieron en agradecer “la inclusión permanente” que se hace desde el organismo.
En Navarro, PROCREAR ya puso en marcha 139 viviendas por un monto total de inversión de 34 millones de pesos. En Lobos, en tanto, fueron 414, por 112 millones de pesos.
De Ustarroz (Jefatura Regional Bonaerense IV) dependen las UDAI y oficinas de Baradero, Cañuelas, Mercedes, Luján, Navarro, Saladillo, San Miguel del Monte, Zárate, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Suipacha, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, Máximo Paz, Ranchos, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Vicente Casares.
Con todas se articula la prestación de servicios para jubilados y pensionados y, además, los muchos programas que se instrumentan desde la ANSES: Procrear para el acceso a la vivienda; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo; Progresar para jóvenes estudiantes; tarjeta Argenta; entrega de decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta; Conectar Igualdad y más.