El pasado sábado 14 de marzo en la ciudad de Gualeguaychú (ER) la Unión Cívica Radical a través de su Convención Nacional dio un claro ejemplo de lo que es la vida Institucional de un partido político, sobre un total de 337 participaron 330 convencionales y estaban representando a las bases de cada rincón del país, por lo que se escucharon todas las voces.
La convención sesionó con dos posturas muy claras y definidas. Hubo arduos debates, apasionados y con posicionamientos muy fuertes. Al final de la misma se votó y hubo una postura mayoritaria por 180 a 130 votos que es la del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica Ari.
La decisión tomada puede gustar más o menos, es lógico que queden algunos contentos y otros enojados, sin embargo convivimos dentro de las fronteras de nuestro propio partido y como representantes de la Unión Cívica Radical de Mercedes, el comité de distrito va a ser respetuoso de lo decidido por el máximo organismo de nuestro partido.
Desde la Unión Cívica Radical vamos a trabajar por el candidato de nuestro partido y también seremos garantía del sistema Democrático, Republicano y de la independencia de los poderes.
Como dirigentes políticos debemos de entender el mensaje que nos está enviando la gente. El ciudadano común, el que se levanta todos los días para ganarse el pan, no nos habla de derecha ni de izquierda, nos habla de Seguridad, de Trabajo genuino, de Salud, de Educación, de poder progresar y de todas esas cosas cotidianas, por lo tanto reiteramos que quienes hacemos política debemos saber interpretar ese mensaje.
Ante las declaraciones del concejal Ustarroz, queremos manifestar que no creemos que haya radicales que quieran formar parte del Frente Mercedino para la Victoria, no creemos que quieran compartir el espacio político con D’elia, con Boudou, con Jaime, con Schocklender y que no hay que olvidarse que muchos de los fervientes defensores del Kirchnerismo como Diana Conti, Nilda Garre, Abal Medina y tantos otros fueron también parte del gobierno de la Alianza.
Los radicales estamos dentro de la Unión Cívica Radical, con nuestros aciertos y nuestros errores y hemos celebrado un acto de democracia interna indiscutible. No son muchas las fuerzas que dirimen sus estrategias con un debate nacional y menos aún el Frente para la Victoria que impone y define las candidaturas decidiendo autoritariamente una sola persona.
Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical Mercedes (B)