PAMI invita a sus afiliados a taller de computación

MatiasDematei
Foto: Facebook Matías Dematei

 

El director de la sede local del PAMI y concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Matías Dematei, resaltó «la importancia» que tiene para los abuelos «el conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas y el acceso a internet», al invitar a un taller de computación que el organismo realiza para sus afiliados.

«Yo veo a diario lo que significa para los abuelos la incorporación de estos conocimientos y sobre todo el acceso a internet. Para ellos, como para muchísimos vecinos de cualquier edad, también es un mundo nuevo y es importante que lo puedan manejar», explicó Dematei.

El taller de computación -nivel inicial- estará abierto solo para los afiliados que no entraron en las ediciones anteriores y tiene vacantes limitadas. La inscripción se realiza en la propia sede del PAMI (16 y 25), los jueves de 8 a 12.

«Hay muchísimos abuelos que, a partir de la experiencia de otros, nos preguntaban cuándo se iba a hacer el taller, por eso decidimos relanzarlo», contó el director del PAMI local.

Dematei recordó «la emoción que les produce a los jubilados sumarse a una red social y estar en contacto permanente con seres queridos que tienen lejos, o navegar por páginas de los pueblos de su familia, que en muchos casos vinieron de Europa, o aprender a enviar un mail. Es maravilloso».

Desde su llegada a la delegación local del organismo, Dematei le ha dado un fuerte impulso a las actividades para la tercera edad, con la apertura de tres nuevos centros de jubilados, que ahora suman siete; la realización de talleres de distintas disciplinas y la realización de viajes recreativos.

«Juani (Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino) nos pide que dejemos nuestro máximo esfuerzo, cada uno en el ámbito en el que se desempeña, para estar cerca del vecino, escuchar sus inquietudes, tratar de resolver sus problemas y necesidades. Yo estoy muy contento de trabajar con los abuelos, escucharlos, crecer con su experiencia; y también me da mucha alegría poder ofrecer estas herramientas, acompañarlos con estos talleres, porque es verdad lo que ellos mismos dicen: todos los días se puede aprender algo nuevo», concluyó Dematei.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia