Por Oscar Albini – Quiero compartir y manifestar mi satisfacción por las expresiones públicas del Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Nacional Ricardo Alfonsín:
«Desde luego que respetaré la decisión de mi partido y con relación a la provincia de Buenos Aires (aunque ésta opinión es puramente personal) creo que hay que hacer lo mismo que se hizo en el orden nacional. Pues bien, los convencionales bonaerenses que apoyaron el acuerdo con Macri fueron más que los que se oponían a dicho acuerdo. Tampoco sería muy congruente (y resulta inconducente desde el punto de vista de la estrategia mayoritaria) que el candidato de este acuerdo fuera alguien que se opuso al mismo. En consecuencia, y a mi juicio, corresponde que sean quienes apoyaron el acuerdo con Macri, los que elijan entre ellos el candidato a gobernador por el radicalismo. Claro, debe ser un radical. El comité provincia de la UCR que presido y todo el partido trabajaran para lograr imponerlo en las PASO.
Para terminar, lo dicho no significa que, cuidando de no afectar las chances de la estrategia adoptada, renuncie a mis convicciones ni a trabajar para que ellas vuelvan a ser mayoritarias en el partido. A eso, amigos y amigas, los convoco.»
Comparto plenamente lo manifestado por Ricardo Alfonsín y trabajaremos juntos por mantener firmes nuestras convicciones y por los candidatos de la Unión Cívica Radical dentro del espacio correspondiente.
Oscar Albini
Presidente Comité UCR Mercedes