El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó “la labor solidaria” realizada por la Comunidad Terapéutica Raíces, a la que le entregó una ayuda económica de $ 7.500 gestionada ante la Cámara de Diputados de la Nación por el hoy Secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.
“El objetivo de instituciones como la Comunidad Terapéutica Raíces requiere nuestra obligación de acompañarlos. Más allá de la satisfacción que nos produce poder gestionar estas ayudas económicas, que esperemos les resulte de mucha utilidad, lo que queremos reflejar en estos encuentros es nuestro agradecimiento y admiración hacia el trabajo que realizan todos los días”, explicó Juani Ustarroz.
En la entrega del aporte económico, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino estuvo acompañado por Julio Maldonado, responsable del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) en nuestra ciudad, organismo dependiente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), a cargo del padre Juan Carlos Molina.
Ustarroz y Maldonado fueron recibidos por parte del staff que lleva adelante el trabajo en la Comunidad Terapéutica, que agradeció la ayuda del Frente Mercedino.
“Desde el gobierno nacional se impulsan políticas de Estado que apuntan a la inclusión, a la igualdad de oportunidades, y desde el Frente Mercedino buscamos garantizar que las herramientas disponibles lleguen a quienes las necesitan –contó Ustarroz-. Raíces es un ejemplo de voluntarismo, de solidaridad, y a partir de sus inquietudes hemos podido conseguir este aporta de la Cámara de Diputados a través de ‘Wado’ de Pedro”.
En este mismo sentido fue que Ustarroz gestionó meses atrás la apertura del CEPLA en Mercedes, que, a cargo de Julio Maldonado, organiza actividades culturales, deportivas y recreativas para chicos vulnerables o en situación de riesgo.
“Nuestra tarea está vinculada fundamentalmente a la prevención –dijo Maldonado-. Vamos rotando por distintos puntos de la ciudad, haciendo reuniones en casas de familia o en lugares públicos, organizando actividades para los chicos. Del mismo modo que suele remarcarse la importancia de los clubes para evitar que los chicos estén en la calle, lo que buscamos es ofrecerles una opción de crecimiento y aprendizaje de valores”:
Desde su aparición como espacio político local, el Frente Mercedino para la Victoria viene desarrollando un trabajo intenso de articulación con las ‘fuerzas vivas’ locales.
“El apoyo hacia las instituciones de nuestra ciudad está entre las prioridades del Frente Mercedino, porque cumplen un papel relevante en la construcción de una ciudad cada día mejor –concluyó Ustarroz-. Cada vez que lo necesiten, y en la medida que podamos, saben que pueden contar con nuestra colaboración, porque significa un gran orgullo”.
En las últimas semanas, así, Ustarroz, los concejales de su bloque y los referentes de sus equipos de trabajo han participado en la entrega de ayuda económica a instituciones como Divina Providencia, los talleres protegidos CAIDIM o el grupo Amigo Animal.