Desde el MIC-PRO sostuvieron que el intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el HCD, antes de ingresar al recinto manifestó a los presidentes de Bloque que no hablaría más de 40 minutos, terminó haciendo uso del micrófono más de dos horas.
Comenzó diciendo que fue el año más difícil de su gestión, que ya lleva más de once años, producto de las inundaciones acaecidas en nuestro partido. Para él fue un duro castigo de la naturaleza (precipitaron 1.783,6 mm en la zona urbana, cuando el promedio es de 1.200 mm y más en la zona rural). El intendente debe saber que los períodos de exceso y escasez de precipitaciones es una característica de esta región desde que fue recorrida por los pueblos originarios. Es cierto que el cambio climático, potenciado por la sociedad, convierte al fenómeno natural en una catástrofe. Esa probabilidad existente de que se produzca una inundación debe generar un plan de prevención para disminuir el impacto, información a la población en caso de emergencia y acciones de repuesta inmediata y organizada. Lo que hizo el intendente fue decir que la culpa fue del otro:
- Las excesivas precipitaciones.
- Un expediente del año 1994, que proyecta la construcción de un canal a cielo abierto del puente peatonal (inconcluso) desde la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y la calle 11 hasta el arroyo “Las Pulgas”. Manifestó que después de la catástrofe del 2014 le envió una carta documento a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Tiene que ocurrir la catástrofe para que lo haga? ¿Por qué no contestó el pedido de informe del MIC respecto a si se elevó el Plan Director de Defensa Civil del Municipio de Mercedes, a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires? Indudablemente esto deja al descubierto que su gestión se basó en tapar parches y no tener una planificación ante la emergencia.
- Que los desagües pluviales obstruidos en la ciudad no fueron las causales del mayor impacto de las inundaciones y por otro lado dice que al día siguiente comenzaron a realizar una evaluación de dichos canales.
- Que en los últimos ocho años nada de la competencia de la Provincia de Buenos Aires se hizo (del 2007 al 2011 el intendente compartía el espacio político con el Gobernador).
Respecto a los caminos rurales también la culpa la tiene el otro:
- Los caminos rurales que le corresponden a la provincia no fueron arreglados.
- Elogio a De Pedro, Ustarroz y España por el subsidio gestionado que nunca llegó.
- La tosquera de Jáuregui estuvo inundada.
Se siguió quejando del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a las obras pendientes del colector cloacal de cloacas de Avenidas 1 y 2 que los fondos no llegaron.
La Ordenanza de zonificación es una de las tantas promesas que se reiteran y no se cumplen.
Mencionó pero no explicó el proceso de disposición final de la basura, no mencionó al CEAMSE. No mencionó a la Delegación Municipal de Gowland, etc.
Prometió para este año terminar con el Barrio René Favaloro (Plan Federal de Viviendas I del 2005).
Vemos con buenos ojos, una propuesta del MIC, trabajar con al ACA para generar un plan integral del tránsito en Mercedes. La continuación de los Jardines Maternales, etc.
No coincidimos que esté mejor el arbolado público y que se hayan arreglados muchas veredas.
Mencionó a dos lugares emblemáticos del turismo mercedino: El Parque Municipal Independencia y Tomás Jofré. A nuestro criterio cada vez más la presencia del Estado Municipal en esos lugares está más ausente.
Es cierto que el Presupuesto Municipal aumento de 16 millones en el 2003 a 292 millones en el 2015, pero el mayor ingreso de la coparticipación provincial y el aumento de tasas en los últimos años no se ve reflejado en los servicios públicos de los vecinos mercedinos. El vecino la puede comprobar empíricamente todos los días.
En definitiva destacó la imposibilidad de obtener créditos del Banco Provincia y la demora de obras gestionadas ante Nación. Sigue ninguneando al Concejo Deliberante. Sigue haciendo promesas, luego de once años de gestión, no planifica sino que va detrás de los problemas tapando parches, hay un abandono de los barrios y de los caminos rurales, etc. Selva es igual a la presidenta, por más que se quiera diferenciar, tiene que tener un enemigo para gobernar y la culpa, casi siempre es del otro.
CESTARI:
VOTÓ:
Ampliación de estacionamiento medido
VOTÓ:
«Superpoderes » a SELVA
VOTÓ:
Más cargos en la municipalidad
VOTÓ:
Menos viviendas para Mercedes (en contra del Pro Cre Ar)
MIC: ¿Mercedes Independiente Comunal O Movimiento Intendente Carlitos?