El hospital Blas Dubarry se sumará a la red de telemedicina del prestigioso hospital de pediatría Juan Garrahan, a través de la firma de un convenio gestionado por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el diputado provincial Alberto España a instancias del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
A partir de este acuerdo, que será suscripto el próximo lunes, el Dubarry podrá estar en contacto permanente con los profesionales del Garrahan a través de videoconferencias para realizar interconsultas, recibir capacitaciones y coordinar derivaciones para la realización de exámenes complementarios de mayor complejidad o para evaluaciones de los especialistas del centro de salud de pediatría.
«Para nosotros es un paso fundamental, porque nos va a permitir estar en contacto permanente con los mejores especialistas pediátricos del país», aseguró el director del Dubarry, Rodolfo Príncipi.
La estructura que se usará para el contacto será la del programa Cibersalud, instalada hace varios meses en el hospital Dubarry, luego de una gestión realizada por Ustarroz y De Pedro en ocasión de la visita del Ministro de Planificación, Julio De Vido.
La firma del convenio será entre las autoridades del hospital con el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Marcelo Scopinaro.