Se llevó a cabo durante la jornada de éste viernes una importante reunión en Mercedes entre representantes de Vialidad Provincial, vecinos, Cámara Económica y quienes impulsaron fuertemente la cuestión: la Unión de Usuarios Viales.
La actividad, en el espacio de la Cámara Económica de nuestra ciudad, fue para tratar directamente con los funcionarios provinciales la realidad de las rutas de la región y con hincapié en la Ruta Provincial N°41, una vía que es constantemente noticia por los accidentes que se provocan por su pésimo estado y necesidad de obras.
Desde la capital provincial vinieron a nuestra ciudad la ingeniera Patricia Tombessi, Directora de vialidad, el Ingeniero Marcelo Negrelli, Jefe de zona, el Ingeniero Guillermo Petirossi de Vialidad zonal, la Jefa de prensa Virginia Bombardelli y el asesor del Ministro Arlia, Alejandro Vieyra.
Por nuestra ciudad estuvieron presentes en la mesa de diálogo y en pos de gestión el Ingeniero Guillermo Blanco en carácter de vecino y entendido del tema, Juan Carlos Badano también como hombre de la comunidad y Carlos Mosso, referente local y zonal de la Unión de Usuarios Viales dado que también representaba a los vecinos auto convocados de San Antonio de Areco.
Carlos Mosso narró respecto al encuentro que: “el tema principal fue la Ruta Provincial N°41, que analizamos según sus tramos y necesidades, en una reunión de casi tres horas con excelente predisposición de los funcionarios de vialidad.” Comentando también que los tramos fueron graficados de la siguiente manera: “1 – tramo: Baradero a Areco; 2 – tramo: Areco giles; 3 – tramo: Giles Mercedes y 4- tramo: Mercedes Castelli.”
El representante de la UDUV también comentó que: “Muchos datos relevantes surgieron de la misma, como la situación dada en cambios de los contratos originales, analizamos lo faltante, lo realizado, lo que no está y pedidos a incorporar balanzas, banquinas, demarcación, entre otras cuestiones, para que sean consideradas en las obras actuales y proyectadas. Se habló de las partidas presupuestarias, calidad del trabajo, tiempos, empresa, etc.” Remarcó Mosso.
En relación a nuestra ciudad comentó que se afirmó en la reunión que: “Se estima que en 4 meses aproximadamente se inaugurará Areco Mercedes dependiendo del clima”
El factor político no estuvo ausente. Se supo que en la reunión también se trataron los recientes roces y entre dichos entre la Unión de Usuarios Viales y su lucha por la seguridad vial y las obras y el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, quién, suspendió hace poco un encuentro programado con los representantes vecinales.
Las relaciones tejidas entre Tombessi, máxima responsable de Vialidad bonaerense y los referentes locales fueron óptimas, incluso, intercambiando números de teléfonos móviles particulares, como muestra de un pensamiento integrado en pos de la gestión y las atenciones de necesidades, más allá de los marcos institucionales lógicos.