Una nueva entrega solidaria se llevó a cabo durante la mañana del pasado jueves en nuestra ciudad a manos del taller “El Arte de Ayudar” conducido por Mariana Lagomarsino y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes a través de los trabajos efectuados por internos de la Unidad N°5 de nuestra ciudad. “Casa del niño” fue la institución local beneficiada.
El taller desde hace tiempo trabaja en tareas integrativas y de formación, tanto artística como laboral, con los internos de la Unidad Penitenciaria N°5 de calle 50 y 27. Desde allí se efectúan materiales como mesas, sillas, avioncitos, elementos didácticos, y otros elementos de madera que sirven para las actividades cotidianas de las instituciones.
En el pasado han sido jardines. Ahora se eligió como institución para efectuar la donación nada más y nada menos que nuestra querida “Casa del niño” quién por medio de su cooperadora recibió casi 40 sillitas, 10 mesas y elementos didácticos para los pequeños mercedinos que allí asisten.
Marcelo Melo, Coordinador de Derechos Humanos, destacó la tarea conjunta que se realiza desde el área con Lagomarsino y el impulso que Carlos Selva da al tema considerando la actividad artística y creativa de los internos como algo muy valioso para su futura reintegración social.
Desde “Casa del Niño” se mostraron muy agradecidos por el apoyo y el gesto que desde “El Arte de ayudar” se tuvo hacia ellos. El taller cuenta con donaciones de madera de diversas empresas locales, como Agrale o Chapa Mercedes, entre otras. Los internos, por su parte, siguen de cerca cada donación a través de los medios siendo un grato momento para todos.