En el día de ayer comenzaron a reportar los nuevos sensores de altura, puestos en el margen del Río Lujan, cercano al puente de San Jacinto en la calle 10. Este lugar es el segundo de tres puntos que se había propuesto en el plan de Sensorizacion anunciado el año pasado y al estar mucho más alejado del parque municipal, brinda una alerta más temprana.
Los datos ya están reportando y siendo graficados en el portal de open data junto a los demás sensores dispuestos por la Municipalidad de Mercedes.
Por otro lado son los primeros sensores alimentados por paneles solares y baterías propias.
Cabe resaltar que todo el trabajo de instalación, armado y programación de los equipos lo realiza la SubSecretaria de Reforma y Modernización del Estado.
El programa de Sensorizacion que viene llevando a cabo la Municipalidad desde el año pasado ha sido reconocido no solo a nivel nacional (ya que el INA, el SMN, UNLu y demás utilizan estos datos) sino a nivel internacional, siendo invitada a exponer sobre este plan en el3erEvento Internacional de Open Data a realizarse en Ottawa (Canada) del 27 al 28 de Mayo) y fue motivo de consulta en la Cumbre de Alcaldes llevada a cabo la semana pasada en la Ciudad de Mar del Plata.