El sábado 25 de abril, en horas de la tarde, el concejal José Cestari visitó a los vecinos de “La Florida”, dialogó con ellos y observó en el territorio un incendio descontrolado en el basural a cielo abierto.
Según los lugareños el siniestro comenzó el jueves por la noche. El precandidato a intendente observó y dialogó con los Bomberos Voluntarios de Mercedes que estaban trabajando en el lugar, no pueden apagarlo ya que el Municipio no envía la maquinaria necesaria para remover la basura y poder terminar de una vez con el incendio que está afectando la salud de varias personas.
El Bloque MIC presentó este año el Proyecto de Resolución (Expediente 63/15) que fue aprobado por unanimidad (Art. 1°. El HCD se dirige al DE, para que a través del área correspondiente, informe, remitiendo a este cuerpo el Plan Director de Defensa Civil del Municipio de Mercedes, elevado a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.) aun no fue respondido por el Intendente.
Es una vergüenza que el intendente siga corriendo detrás de los problemas y no tenga políticas de Estado para prevenir o disminuir el impacto de las catástrofes que tendrían que estar detalladas en el Plan Director de Defensa Civil del Municipio de Mercedes, requisito fundamental de la Ordenanza y su convalidación en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
En definitiva se está poniendo en riesgo la salud de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, recordemos que no hay un camino consolidado para llegar al foco del incendio ya que tienen que atravesar un gran zanjón por el que no pueden pasar vehículos motorizados, la de los vecinos de “La Florida” y según la dirección del viento la de otros mercedinos.