La Presidenta del Consejo Escolar, Maggie Oliva, tuvo conceptos fuertes respecto a la organización educativa local desde el nivel provincial. Remarcó que en el actual ciclo lectivo la ciudad no recibió “ni una sola aula” eso significa que la Provincia de Buenos Aires no aportó ni siquiera un banco para nuestros educandos.
Las expresiones las vertió mientras el municipio conducido por Carlos Selva hacía entrega de un subsidio a la Unidad N5 de Mercedes para que reparen bancos y mesas de las escuelas locales ante la falta de respuesta de la gobernación provincial en materia educativa y de infraestructura.
Oliva remarcó que: “aulas no han llegado a Mercedes. Eso significa que mesas y sillas no recibimos nada para nuestra ciudad” a la hora de agradecer, por ejemplo, el aporte del Municipio a la Unidad N5 para que los internos reparen y reciclen, tal como se hizo hace poco con la Escuela Normal.
La presidenta del Consejo Escolar comento que: “se hizo un relevamiento en todas las escuelas y observando sus necesidades, también viendo qué se puede reciclar y qué no. Es lo único que tenemos para las escuelas”, afirmó Oliva dejando en claro la falta de aporte de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
“Respecto a obras para Mercedes este año no hay destinada ninguna. El relevamiento educativo se hace todos los años, a principio y a fin marcando tordas las necesidades a la Dirección Escolar y a las Unidades de Gestión sin que hasta el momento hayamos tenido respuestas. La última nota que envié es del 30 de abril donde solicito una entrevista y estoy a la espera a ver si nos reciben pensando en las obras de Mercedes.”