El miércoles por la mañana el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole participó de una importante reunión con directivos de colegios privados donde se abordó el tema de violencia.
El inspector en jefe de la Dirección de Educación Privada Alberto Teijeiro convocó a una reunión en la sede del Colegio Santa María, de la cual participaron funcionarios municipales, de la policía y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole.
Santa María fue el lugar de encuentro para que los directivos y docentes de escuelas privadas charlen sobre aspectos relacionados con la violencia. Tuvieron la posibilidad de contar con la presencia del director de Seguridad Esteban Rossi, el coordinador del Servicio Local de Protección de la Niñez y Adolescencia Martín Marchiano y la titular de la comisaría de la mujer Soledad Zunino.
La reunión versó sobre varios temas, peor tuvo como eje la preocupación existente sobre el tema de la violencia en general. La cuestión de género también fue abordada y en especial los riesgos que pueden existir entre los jóvenes con la violencia. «Nosotros insistimos con esta idea que planteamos siempre desde el gobierno comunal que es la de apostar al diálogo. La mejor forma de prevenir las cosas es charlar con quienes están cerca de los chicos y que ellos sepan que también está el Estado municipal con sus áreas preparados para actuar ante una necesidad», sostuvo el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole luego de la reunión.