La semana que pasó, con gran repercusión, finalizó el curso-taller de frutales a nivel familiar ofrecido por el INTA Mercedes el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se realizaron 3 jornadas con la participación de 35 personas siendo una capacitación muy valiosa por sus contenidos teóricos y prácticos.
El dictado de los cursos y las disertaciones estudiantes a cargo de técnicos del INTA San Pedro, los Ing. Agrónomo Norberto Ángel y Fernando López Serrano mientras que por la Estación Experimental Mercedes el Ing. Agrónomo Ornaldo Boragno.
Se expusieron diversos temas, como los son el manejo del monte, plantacio, elección de especies y variedades, control de plagas, enfermedades en escala familiar, entre otras cuestiones que iban surgiendo en el avance de los encuentro vinculadas a las temáticas presentadas. Se concluyó con un taller de podas de durazneros en el predio granja Chmpay de Esteban Krowichi, según informó el Ing. Agrónomo Arturo Bojorge, AER INTA Mercedes.