Debido a la gran cantidad de lluvias caídas en la última semana, una parte importante de la región norte de la provincia de Buenos Aires se encuentra inundada. Muchas ciudades del territorio, Luján, Salto, Carmen de Areco, Arrecifes, varias de gran magnitud e importancia demográfica, han tenido que evacuar a los moradores de la zonas más bajas.
Entre las ciudades más afectadas se encuentra Mercedes en cuyas cercanías se halla ubicada la planta industrial de Agrale Argentina. La cuenca hidrográfica de la región de Mercedes es tributaria del rio Luján, uno de los que más ha aumentado su altura debido al fenómeno climático.
La empresa, completamente integrada a la comunidad mercedina, estuvo presente desde un primer momento con acciones solidarias en apoyo a las organizadas por el Gobierno Municipal, Defensa Civil, Entidades Públicas, Privadas, y de toda la comunidad en general. En el marco de su gestión social, Agrale brindó su apoyo solidario en ayuda a los evacuados.
Fue así que se establecieron dos Centros de Evacuación, uno en el ex Instituto Unzué, ubicado entre las calles 26 y 47, el más importante, y otro establecido en el Polideportivo CEF N° 40, ubicado entre las calles 30 y 43, donde se alojan hasta ahora más de 550 personas, que se suman a un total de evacuados hasta el momento que se estima supera los 2.000 habitantes.
Ante esta realidad, Agrale sumó esfuerzos para ayudar en esta terrible situación, donando además de materiales de limpieza y desinfección, más de 400 litros de agua mineral, insumos solicitados por la Intendencia y los organizadores, quienes los catalogaron como elementos sumamente prioritarios. Los productos fueron transportados y entregados por personal de la empresa el pasado 12 de agosto en el ex Instituto Unzué, en un operativo que contó con la ayuda del Sr. Horacio Fernandez y el Sr. Ulises Delfino, ambos funcionarios de la firma.
Asimismo, Agrale Argentina continúa en diálogo permanente con los organizadores de las acciones de ayuda y especialmente con el Intendente de la ciudad Carlos Américo Selva y uno de sus colaboradores , el Director de Prensa Pablo Vera De Bonis, para seguir trabajando en conjunto y lograr así poder paliar esta terrible situación y superar la tragedia. Agrale Argentina, una empresa con una fuerte filosofía de trabajo, siempre comprometida con la gente y la comunidad.