Continúa fuerte operativo de asistencia a inundados en los barrios

operativosbarriales-municipalidaddemercedes

(MM) Este miércoles la Municipalidad de Mercedes llevó adelante un gran operativo de ayuda y contención en los barrios más afectados de la ciudad por la reciente inundación que llegó a niveles históricos.

Desde el primer día la gestión que conduce el intendente Carlos Selva estuvo al frente del trabajo de socio sanitario para los miles de mercedinos afectados de manera directa e indirecta por las inundaciones. Casi 600 personas fueron evacuadas y más de 1.000 asistidas de manera diaria con viandas de comida y otras necesidades.

Por suerte en los últimos días el río Luján volvió a su cauce, pero en su paso dejó un panorama desolador y devastador en la zona más cerca de la ribera como es el barrio Marchetti y aledaños.

Es por eso que la mano del Estado Municipal se empieza a notar y hacer más importante por estos días, ya que los vecinos en su vuelta a casa necesitan de colaboración y presencia. Por estos días el gobierno de Selva trabaja con los vecinos de las zonas afectadas. Este miércoles llevaron adelante un mega operativo en el Marchetti para llegar a las casas de todos los vecinos afectados.

“Estamos haciendo un operativo junto con los aspirantes a la Policía Local para llegar a los vecinos con alimentos, agua, elementos de limpieza y pañales porque la vuelta a casa es complicada para ellos y allí debemos estar como Estado”, sostuvo la concejal Sabrina Selva, quien coordinó las tareas este miércoles.

Sabrina también dejó en claro que están llegando con estos elementos que se estaban acopiando en el ex Martín Rodríguez y que llegaron de distintos puntos del país. “Quiero agradecer a solidaridad del pueblo en una situación como ésta, en especial como pasa en Mercedes que no llegan aportes ni de la Nación ni la Provincia. La gente se ha solidarizado y han llegado donaciones de diferentes ciudades que han visto que lo que pasaba en Mercedes era muy serio con las inundaciones. A esto hay que sumarle el aporte que hace el municipio y que de esta manera llega a los vecinos más necesitados. Estamos acá porque la gente necesita de nuestra ayuda y es nuestra responsabilidad como Estado y personas solidarias de la ciudad, aseguró Sabrina Selva, quien comandó la entrega en las calles que atraviesan el populoso barrio Marchetti.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia