El equipo del Parque Independencia le ganó 33 a 20 a Berisso y sigue siendo primero. La Intermedia ganó 60 a 5 y también sigue en el primer lugar e invicta
El sábado Mercedes viajó al club Universitario de La Plata y recuperó el partido suspendido en la séptima fecha, a causa de las inundaciones.
Pero debió trabajar mucho para traerse el triunfo, porque no pudo ser categórico como lo venía siendo y, además, Berisso le opuso mucha resistencia, que quedó plasmada en sus veinte puntos del tanteador.
Pero finalmente Mercedes pudo resolverlo a su favor, cambiando el ritmo y apelando a su contundencia ofensiva.
Con el club inundado, se le hizo complicado a los mercedinos entrenar con comodidad, debiendo apelar a la rotonda de la calle 40 o a algún lugar facilitado. Ello sin dudas ha gravitado para que el equipo no tenga el rendimiento que viene mostrando en esta rueda.
Pero con el triunfo es más primero que nunca. Con 37 puntos de 40 posibles, le sacó cuatro a su escolta Ezeiza (33) y se postula para favorito. Más lejos, lo siguen Las Heras (22) y Porteño y Almafuerte (20).
INTERMEDIA
La Inter también viene invicta en el torneo con ocho jugados, ocho ganados.
Berisso no pudo sostener los incesantes ataques de los del Parque y solo pudo apoyar un try, para dejar el tanteador en 60 a 5.
Los mercedinos vienen apuntando al juego colectivo y dinámico, y desde ese esquema le resulta más fácil encontrar espacios para ser contundentes al momento de atacar. Los resultados se ven al momento de leer la tabla, ya que consiguió la totalidad de los puntos en juego, sumando todos los bonus ofensivos posibles. En el segundo lugar quedó Porteño (31) y tercero Almafuerte (24).
La «Extra Brut» es el equipo a vencer, en el torneo de intermedias.