El secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, se refirió de esta manera a la restitución de la identidad de la nieta número 117. «Es un hecho para festejar junto a las Madres y las Abuelas», agregó.
El secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló hoy que la recuperación de la nieta 117 “es parte de la reconstrucción de Argentina», y eso constituye “un hecho para festejar junto a las Madres y las Abuelas que tanto lucharon» por la restitución de la identidad de los hijos de desaparecidos.
“Es un día para festejar y estar contentos. Esto forma parte de la recuperación de Argentina que se viene dando desde 2003. Peleamos durante muchos años por la conquista del camino de la Justicia y acá están los resultados”, señaló en diálogo con Télam De Pedro, quien integró la Agrupación H.I.J.O.S.
En tanto, el funcionario prefirió no entrar en controversias con los sectores que bregan por una política de “reconciliación” con los antiguos agentes del terrorismo de Estado.
“Si hay gente que entiende la política de Memoria, Verdad y Justicia como una cuestión de oportunismo, allá ellos. Para nosotros, esta recuperación nos demuestra que los argentinos, cuando tenemos objetivos claros, somos constantes”, recalcó el ex diputado nacional.
Y en ese sentido, puntualizó: “El ejemplo de nuestra lucha son las Madres y las Abuelas, que nunca se resignaron a seguir adelante. Ellas son un ejemplo para la sociedad”.
Agencia Telám