El pasado viernes se reunieron integrantes de la “Comisión de Mercedes por su Transporte Público” para debatir la realidad local entorno al servicio. Los temas discutidos fueron dos: la recolección de firmas para el restablecimiento del Transporte de Colectivos y la propuesta del grupo para la posible solución del problema.
Visto que el 1° de octubre termina el contrato para el servicio de emergencia y teniendo en cuenta la importancia del transporte de colectivos, por su alcance y su precio comparado con otros servicios, el grupo centra la discusión en dos posibles soluciones:
1- La municipalización total del servicio
2- La transformación de la Empresa MOM en una Cooperativa de Trabajo que brinde el servicio con ayuda del estado.
El próximo martes a las 19.00hs se realizará en la Plaza san Martín una nueva reunión del grupo para seguir con la juntada de firmas y para darle forma final al proyecto que queremos presentar ante el Concejo Deliberante acompañando el petitorio. .
“Desde ya convocamos a todos los ciudadanos a participar en ésta pelea por restablecer un servicio fundamental principalmente para trabajadores, estudiantes y gente de limitados recursos que no pueden afrontar el gasto de otro servicio. Convocamos a instituciones, centros de estudiantes, espacios políticos e independientes a apoyar la movida del Grupo Mercedes por su Transporte Público”, remarcaron desde el espacio social.
Las planillas están circulando por los barrios y pueden ser solicitadas aquí en el grupo para colaborar.
“El martes 15 las 19.00 hs en Plaza San Martín los esperamos a todos! Mercedes precisa urgente su transporte público!” sostuvieron vehementemente con el objetivo de convocar a los mercedinos a ser parte de un movimiento más que importante.