El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que “Mercedes va a ser protagonista del desarrollo productivo de la región por el potencial de su materia prima y de su recurso humano”; y destacó la figura de Juan Ignacio Ustarroz, para el que pidió “una oportunidad, porque viene trabajando intensamente y hace años, ya ha logrado muchas cosas para la ciudad y tiene un gran equipo que lo acompaña, con ‘Wado’ de Pedro a la cabeza”.
“Si Juani todavía no es intendente y ya ha logrado tanto, pensemos lo que puede llegar a hacer –dijo el gobernador-. Denle la oportunidad porque además lo acompaña un gran equipo, con (el diputado) Alberto España, con ‘Wado’ (Eduardo de Pedro, Secretario General de la Presidencia). La plataforma de gobierno de Juani es una garantía de trabajo sobrio, eficiente, serio y responsable, que refleja su experiencia y su preparación. Porque si hay algo que caracteriza al Frente para la Victoria es que no improvisamos”.
Scioli visitó hoy el hospital Blas Lorenzo Dubarry, donde anunció una inversión de más de 9 millones de pesos para obras cloacales en el marco del ‘Plan Cuidar’. Además de ‘Wado’, Juani y ‘Cucho’ España, lo acompañaron el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia; el titular del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), Luis Viñales; y el director del hospital, Rodolfo Príncipi, entre otras autoridades.
También se hicieron presentes el intendente de Suipacha, Antonio Delfino; y concejales y candidatos del Frente Mercedino, entre ellos Juan Pablo López, Marianela Arenillas, Juan Martín Andrés, Celeste Burone, Patricia Prenitune, Matías Dematei y Carlos Garro.
El gobernador también anunció la inclusión en el presupuesto 2016 de la ampliación del hospital. “Si me den la oportunidad de ser su presidente vamos a cumplir con estas obras previstas. Soy la garantía de que lo proyectado se va a cumplir”, enfatizó.
En otros tramos de su discurso, Scioli aseguró que “el camino trazado” por el gobierno nacional “es la garantía para que a todos los argentinos les vaya mejor”; llamó a votar “con esperanza y optimismo, porque lo mejor está por venir a partir de lo que se ha hecho en todos estos años”; reiteró que “no es momento para andar haciendo experimentos, porque lo confiable, lo seguro y lo sólido está en este camino”; y expresó que “en las elecciones hay dos modelos en disputa: uno el círculo celeste y blanco que formamos los argentinos trabajadores y las clases medias, con todos los derechos ganados en estos años; y otro el círculo rojo que quiere volver al pasado para beneficiar a unos pocos”.
“No es momento para andar haciendo experimentos y probar otra cosa. Es momento de ir a lo seguro, a lo confiable, a lo sólido, y eso se encuentra en ese camino. Porque si hay algo que caracteriza al Frente para la Victoria es que no improvisamos –dijo Scioli-. El 25 de octubre vayan a votar a favor de Mercedes, a favor de su provincia, a favor de la Argentina, porque las cosas van a andar mejor si seguimos en este camino”.
Y agregó: “Voy a sostener lo que haya que sostener y voy a trabajar por todo lo que falta. Y lo vamos a lograr. Argentina ha encontrado un camino para volver al aparato productivo, a la conquista de derechos, a la inclusión, al trabajo. Y no podríamos estar hablando de la agenda del desarrollo si no hubiésemos recuperado nuestra Patria”.
Scioli también marcó “la importancia de trabajar en conjunto y articular” entre las distintas estructuras del Estado “porque si no se hace así no hay municipio viable ni provincia viable”; y consideró que el crecimiento de la provincia de Buenos Aires desarrollado bajo su mandato no hubiese sido posible sin las políticas impulsadas por la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hoy gobierna la política –enfatizó-, y del otro lado quieren dejar todo librado al mercado. ¿Quién, sino el Estado, puede llevar adelante una ley como la de fertilización asistida gratuita? Nadie, porque ahí no va el mercado. Por eso queremos seguir construyendo juntos las próximas victorias, ser el trasvasamiento generacional para seguir avanzando en este camino y tener cada día una Argentina más pujante en lo productivo y más inclusiva en lo social. Lo mejor está por venir a partir de lo que hemos hecho estos años”.
Finalmente, repasó algunas estadísticas sanitarias de la provincia: “No hay pueblos chicos ni ciudades menos importantes. Hemos pasado del 40 al 85% con las cloacas, hemos llevado a su mínimo histórico el índice de mortalidad infantil, hay un mamógrafo en cada municipio, tenemos 260 nuevas ambulancias, contamos con 80 hospitales provinciales más los cuatro nuevos hospitales del Bicentenario que decidió la Presidenta… Esta es la visión que tenemos nosotros del Estado. El apoyo el trabajo argentino, a la educación pública, a la salud pública. Y queremos seguir progresando”, concluyó.