El viernes pasado, en la Escuela 36 de calles 32 y 57, se llevo a cabo la primera de varias reuniones convocada por el Área de Defensa Civil Municipal con vecinos damnificados por las inundaciones.
La convocatoria fue dirigida a vecinos y Sociedades de Fomento y conjuntamente con la Directora de dicha institución educativa convocamos a las flias del alumnado.
Realmente fue muy positiva en donde por parte de los convocantes, explicamos las medidas que se están tomando en cuanto a la prevención, Alertas Temprana, Seguridad, organización del voluntariado, tareas por parte de Bomberos, inversión Municipal en Sirena, bote equipado, obras complementarias de escurrimiento a, etc etc.
Estuvieron como convocantes y oradores, el coordinador de Defensa civil, Meliton Gines; Coordinador de Infraestructura, Mosso Carlos; Presidente del HCD, Ing Marcelo Denapole; Director de Seguridad, Esteban Rossi; Bomberos, Ismael Gutierrez; Cáritas, Mario Segura; Pastor Evangélico el señor Garrido.
Un agradecimiento especial a la señora Carolina Rodríguez, Directora de la Institución, por la predisposición y a los vecinos presentes, quienes de forma respetuosa no sólo escucharon, sino que participaron aportando ideas e inquietudes.
Las próximas reuniones serán:
Martes 20 a las 17 hs en la Escuela 30
Miércoles 17 hs en Barrio San Justo, plazoleta de calles 49 y 36
Jueves 22 a las 17 hs en la Escuela 11
Desde ya, estamos a disposición de todos los que estén interesados más allá de los que son convocados por nuestra parte.
«Todo lo que se está haciendo y planificando, es solamente para prevenir y hacer que las pérdidas sean lo menos posible no sólo en lo material, sino en lo más importante, la vida de las personas», concluyó Carlos Mosso.