Francisco “Pancho” Heredia nació en la ciudad de Mercedes el 16 de febrero de 1954. Su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio céntrico de calle 26 y 23. Hijo de una conocida familia, su padre Héctor “Tito” Heredia fue abogado y profesor y su madre Lola ama de casa.
Estudió su bachillerato en el Colegio San Patricio y siguió sus estudios en la facultad de Psicología en la UBA.
Militó en la Juventud Peronista en la Boca y trabajó como empleado en la Caja de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires.
Fue secuestrado en la vía pública el 9 de Noviembre de 1976.
Francisco está siempre presente en la memoria y en el corazón de todos sus afectos. Lo recordamos como uno de los tantos exponentes de una generación de jóvenes militantes coherentes con sus principios y de sólido compromiso político, donde el ideal de su lucha, atravesó razones personales y se sostuvo sobre firmes pilares basados en la solidaridad y la capacidad de trabajo colectivo para producir -desde una mirada transformadora y revolucionaria-, los cambios integrales esperados y necesarios hacia la construcción de una sociedad justa e inclusiva.
A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.
Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes