Pety Laporta, concejal electa y Ana Darritchon, Consejera Escolar electa, ambas por el Frente Cambiemos asistieron al CEPT n° 4.
El miércoles pasado se llevó a cabo en el Centro para la Producción Total N° 4, una escuela secundaria con sistema de alternancia que recibe a alumnos que viven en la zona rural, la presentación de la Ley Nacional n° 27118 “ Reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina.”
Al tomar la palabra el Director de la Escuela, Prof. Julio Vitale, dejo de manifiesto que ésta ley era necesaria porque le da marco legal al trabajo que viene realizando la institución junto a las familias, productores familiares y organizaciones afines.
Luego, la Concejal electa, Laporta, se comprometió ante los asistentes a promover esta ley y apoyar el trabajo de estas familias, que son la base de las economías regionales. Insistiendo en que el estado de los caminos rurales juega un papel importante en esta etapa de desarrollo de las economías familiares.
Al analizar la ley en las comisiones de trabajo que se formaron, Darritchon destacó que ésta ley le da prioridad a las familias registradas en el RENAF, para que sus productos sean contratados por parte del Estado, esto incluye obviamente al Consejo Escolar, en forma prioritaria. Lo que da otra luz de esperanza para que desde el 10 de diciembre la situación de los comedores escolares cambie.