El colectivo que trabaja por la no violencia hacia la mujer, y que entre otras cosas lograra que el HCD promulgara la ordenanza de creación de un lugar de abrigo para víctimas de violencia, rehízo la pintura de 22 y 13
En la plácida y tórrida siesta de ayer, donde no hubo rayo que no pelara cualquier piel, en las inmediaciones de la Plaza San Luis, se podía apreciar una febril actividad, que culminó con la llegada de las sombras, cuando el Colectivo “Mujeres En Vuelo”, terminara de reconstruir el mural que las campañas proselitistas habían arruinado.
Esta vez, sin bajar ninguna de las consignas, se cambió el dibujo, que al decir de todos, está más logrado, ya que con sus figuras alusivas, marcan el espíritu por el cual trabaja esta organización integrada por militantes de la paz mercedinos, lujaneros y navarrenses.
Se sumaron, y no para hacer rostro, sino que se los pudo ver empuñando pinceles y tarros de pintura, la concejal Celeste Burone y el consejero escolar José Luis Pisano, quienes de todas maneras, no son ajenos a la agrupación.
“Los pintores” fueron, entre otros: Mauro –vecinito de la plaza-, Pablo Staziuck, Fabián Badano, Hugo Flores, Celeste Burone,Jose Luis Pisano, calala, Carlos Palomino, Zulma Martínez y Bochi Rutigliano; siendo este último el autor del diseño.
Con la misión cumplida, desde el colectivo, manifestaron: “Culminamos la tarea del Mural Contra la Violencia de Género. Gracias a los compañeros y compañeras que nos acompañaron y los que se acercaron. Mural en Memoria de Jésica Niciforo, víctima de femicidio, que dio comienzo a la actividad del Colectivo Mujeres En Vuelo y que tuvo un primer triunfo que sabemos serán muchos más, con la ordenanza para la creación del Hogar de Abrigo para Víctimas de Violencia. Ni Una Menos.”