El Complejo Cultural La Trocha fue nuevamente escenario de un encuentro con la música, la cultura y la educación en la propuesta llevada a cabo entre la Universidad Nacional de Luján, la Trocha y la Dirección de Cultura.
La jornada contó con la participación de artesanos, artistas locales y la presentación de la actual oferta educativa de la Universidad Nacional de Luján que tiene hasta el mes mayo abierta la inscripción para los aspirantes al ciclo lectivo 2016.
Cerca de las 15.00hs se abrió el escenario con música funcional el escenario que tuvo su primer artista pasadas las 17.30hs con el rock de Joaquín Romero. La continuidad fue a instancias del tango con Nahuel Fusco acompañado por Ignacio Delagne y Andrés Spil en guitarras sumando antes del cierre a Fernando “Patota” Aschero como invitado. Los López Heredia aportaron el folklore logrando se convierta en una pista de baile el predio que siguió con el cierre a todo ritmo de Fernanda Ottolini con su show latino. Participó también un artista fuera de programación, Matías, quien presentó todo su ritmo tropical.
Una gran exposición de banners informativos de las carreras de la UNLu fueron expuestos para que todos los presentes puedan conocer un poco más de lo que la universidad de la región brinda año a año a miles de estudiantes.
El intendente Juan Ustarroz estuvo presente y dedicó unas palabras remarcando “la importancia de la apuesta a la cultura y el desarrollo económico de la ciudad” destacando el rol de la UNLu en la ciudad, en la región y la firme decisión de su gestión de apostar al futuro de los mercedinos.
El Secretario de Bienestar Universitario de la UNLu, contador Fabián Cabo, sostuvo que: “es un orgullo para nosotros participar de esta jornada. Ha sido y es una decisión del rector Arizio apoyar la cultura y el desarrollo económico de la región, apostar a la extensión y la investigación pensando en la zona de influencia. Mercedes es una localidad muy cerca de la Sede Central que además cuenta con un Centro Regional Universitario donde realizamos actividades académicas” comentó en La Trocha el Secretario para remarcar que: “ Gran cantidad de estudiantes, docentes y trabajadores mercedinos cada día efectúan alguna actividad institucional lo cual muestra el nivel de compromiso entre la universidad y la ciudadanía. Desde Bienestar nos da mucho placer, insisto, ver a las familias mercedinas acompañándonos en este hermoso predio, con sus artistas, artesanos y la posibilidad de seguir dando a conocer nuestra historia y nuestra oferta académica”.
La Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo también fueron parte teniendo ésta última un puesto de difusión de todo lo que se viene en Mercedes en las próximas semanas: verano en las plazas, carnavales y fiesta del durazno.
La propuesta finalizó alrededor de las 22.00hs contando con la locución y animación de Fernando Luna. Se estima en el futuro la UNLu vuelva a ser parte de actividades culturales en la ciudad. Fue libre, público y gratuito.