Reclamo a empresa 57 Atlántida y levantamiento de oficina en Mercedes

 

Desde la vecina localidad de Luján se inició una movida de reclamo a la Empresa Atlántica para mejora de servicio, respeto de horarios y reducción de paradas en los viajes expreso haciéndolos cada vez más largos. En nuestra ciudad la empresa efectuó el levantamiento de la cabina de atención al público que poseía en Terminal.

La empresa Atlántida que tiene las líneas de colectivos 57 y Flor de Luján que realizan servicios en Mercedes ha decidido levantar la única oficina de atención al público y venta de pasajes directos que tenía en nuestra localidad. Años atrás nuestra terminal perdió la categoría de cabecera para la empresa y ahora finalizan el proceso de alejamiento dejando sin atención al público.

Todo mercedino que desee viajar en el 57 deberá hacerlo con adquisición de pasajes vía tarjeta SUBE, como hasta ahora, pero con la obligación de cargar saldo en algún kiosco del radio céntrico que son sólo dos o en el Correo Argentino dado que en Terminal ninguna empresa está dando dicho servicio.

Los usuarios de Mercedes, de esta manera, no tiene forma de cargar sus tarjetas en terminal ni de realizan consulta alguna con la empresa 57.

En cuanto a la movida que se realiza en Luján se trata de una serie de cuestionamientos que realizan los usuarios agrupados respecto al servicio que brinda. Si bien hacen concretamente referencia al expreso Once – Luján también incluyen el expreso Mercedes – Once y Mercedes – Palermo. Debemos considerar en este punto que los mercedinos utilizan mucho el expreso Luján – Once dado que es ampliamente más breve el viaje que si fueran directo a Palermo. Es decir, la modalidad que muchos mercedinos usan es ir a Luján bajando en Puente Control y ahí empalmando con el servicio que está cuestionándose desde los vecinos lujanenses

Para el reclamo han esgrimido varios argumentos en una carta entre los cuales mencionan que “El servicio expreso de Mercedes ya no tiene su parada en la Universidad de Luján” y “El servicio Once-Luján tiene cada vez más paradas en el Acceso Oeste, haciendo que el viaje dure más” también sugieren a la empresa “proponemos que se incorporen los servicios directos Plaza Italia-Luján, Plaza Miserere-Luján, sin paradas intermedias, tal como funciona actualmente el servicio a la ciudad de Mercedes. Éstos funcionarían en los horarios donde se concentra la mayor cantidad de pasajeros: 2 o 3 servicios a la mañana con dirección a Capital Federal (Plaza Italia y Miserere) y en dirección contraria por la tarde-noche. En el caso de los fines de semana, sábados por la mañana en dirección a Luján y los domingos por la noche hacia Capital Federal, contemplando que los fines de semana largos se modifiquen en función de los días hábiles. Además, es necesario que sea de público conocimiento cuál es el primer y el último servicio y la frecuencia de cada día. Finalmente, que en las terminales haya algún empleado de Atlántida o, alternativamente, que funcione el número telefónico a disposición de los pasajeros para tener una vía de comunicación.”

Los mercedinos que quieran apoyar la medida pueden hacerlo firmando desde el petitorio en  internet desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1D7ehFslT6S1ZsQMfRVNvJsTHnlqgdsfdi95-HtOeBkU/viewform

La empresa Atlántida, recordemos, en el transcurso del pasado año cambió de propietarios y con ellos las formas de relacionarse con los usuarios como así también internamente.

petitorio-57

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