Durante la mañana de éste miércoles, en el Centro Integrador Comunitario, se presentó la nueva oficina de atención de Justicia Social que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Presidencia de la Nación, dependiente del ministerio de Justicia de la Nación. Presentaron la nueva oficina la coordinadora del CIC, Betiana Gonzalez; directora de APS, Marina Gerasitano; coordinador de APS, Martín Avalle; y los abogados Diego Silley y Julia Alesandro.
Esta Oficina ofrece asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria, atención psicosocial a cargo de psicólogos y atención al área de inmigrantes. La Oficina de Justicia social trabaja en coordinación con diversos organismos públicos para ampliar nuestros servicios y acercar distintas oficinas del Estado Nacional a los barrios.
A partir de hoy, se sumará al atención en el CIC de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y continuará dando atención, tal como viene sucediendo desde 2011, en el barrio Obrero y en la localidad de Gowland.
De esta manera, y por decisión política del intendente Ustarroz, el municipio acerca herramientas a los barrios para resolver problemáticas jurídicas y sociales de los vecinos de nuestra ciudad y así obtener acceso gratuito a la justicia.
Para mayor información llamar al teléfono gratuito 0800-222-3425 o ingresar a la web www.jus.gov.ar/accesoalajusticia