El pasado lunes, el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo se reunió con los Profesores de Artes Visuales Mariana Ambrosio Lagomarsino y Ervén Viganó en la Unidad 5, y conversaron sobre las actividades que han desarrollado en años anteriores y presentaron una propuesta de trabajo para realizar dos Talleres de Verano.
El encuentro fue muy productivo y se acordó retomar la relación de trabajo en conjunto de manera rápida y puso a su disposición personal de la Unidad para coordinar los mismos.
Los cursos que se dictaran son “Bidimensión y Tridimensión” que son trabajos de dibujo, pintura, sobre diversos materiales y herramientas, como papel, madera, ladrillos bayos, yeso, goma espuma entre otros.
Por otra parte, la Instructora Mariana Ambrosio Lagomarsino, continuara durante las tardes con el taller “El Arte de Ayudar”, en el cual realizan juegos didácticos, mesas y sillas infantiles, juguetes de madera, todos con materiales reciclados, y son entregados a diversos Jardines de Infantes, Maternales y comedores comunitarios de Mercedes y el Conurbano Bonaerense.
Cersosimo, expreso: “esta propuesta artística, manual y de creatividad que llevan adelante los Profesores y los internos sirven como habilidades para ellos mismos y para los demás, ya que dan sus trabajos a entidades publicas. El trabajo nuestro será acompañar a los talleristas y los internos en este camino del aprendizaje y de la ayuda social. Es muy importante el trabajo con las personas y la comunidad, para que luego cuando recuperen su libertad, puedan reinsertarse con nuevas herramientas y saberes que les sean útiles para llevar adelante una vida de trabajo como sustento economico”. Y por ultimo le agradeció a Ambrosio y Viganó por esta tarea que realizan de manera voluntaria, y disponen sus horas para venir gratuitamente a darles estos cursos.