«Los concejales del Frente Cambiemos venimos recorriendo dependencias municipales,pero en esta oportunidad hemos estado visitando un organismo dependiente de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Blas L. Dubarry», informaron a la comunidad desde el bloque.
«El día jueves en horas de la mañana nos recibió su Director el Dr. Daniel Bandoni; tuvimos una reunión en la que nos explicó detalladamente muchos aspectos de su estado y funcionamiento y luego juntos recorrimos las instalaciones.» afirmaron para luego efectuar el siguiente informe:
En cuanto a lo edilicio nos encontramos con varias falencias:
En la planta baja no hay baños para el público, los que estaban fueron desmantelados transformados en una oficina, por lo que en este momento se esta trabajando para volver a habilitarlos de manera inmediata.
El 3° piso, que es para internación de mujeres, se encuentra en refaccion, se estima su finalización para el próximo marzo.
El tanque de abastecimiento de agua y su cañería (a punto de colapsar), fueron reparados con dinero de SAMO por personal del hospital, éste último sábado, pues se corría riesgo de inundación del nosocomio.
En el sector de terapia intensiva, que se encuentra ubicada en el 4° piso, no funciona el aire acondicionado, en el mismo piso, están los dos quirófanos y a uno sólo le funciona el aire acondicionado.
El sector del subsuelo, donde se dictaban cursos, conferencias y funcionaban consultorios, se encuentra en un estado de abandono total, con paredes deterioradas, cielorazos rotos, cámara de cloacas que rebalsa, por lo que se encuentra totalmente inutilizado.
El » cybersalud», tan publicitado para articular con el Hospital Italiano, nunca fue utilizado con ese fin y la nueva dirección, nos manifestó que están trabajando arduamente para reactivar el tema.
Con respecto al mega proyecto anunciado, para edificar un bloque de cuatro pisos, con un presupuesto de nación de $ 36.000.000, hay incertidumbre, porque nunca comenzó su edificación y se desconoce si llegó el dinero o fue solamente otro anuncio más.
Con respecto al personal, el nuevo director, encontró tanto en empleados de planta como en profesionales, una muy buena predispocision para trabajar en pos de la recuperación del hospital.
Nos anunció también la implementación de la guardia pediátrica, las 24 horas del día, además, la guardia general, contará con dos médicos en guardia activa las 24 horas.
También se pondrá en marcha “el control de gestión del paciente”, a través de la mesa de entrada, que se realizará un registro de los ingresos y se articulará su trayecto, dentro del hospital. Esto permitirá, entre otro beneficios operativos, la cobranza de bonos de obras sociales, lo que mejorará la autogestión del hospital.
Desde nuestro bloque nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar la salud pública de nuestra comunidad.
BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE CAMBIEMOS