El Concejal Edgard Killmeatte del Frente Cambiemos, se manifestó preocupado porque en los meses de verano presentó peticiones y reclamos directamente al Ejecutivo para que solucionen problemáticas en los servicios públicos y pocos fueron resueltos.
Aunque las sesiones ordinarias comenzaron el lunes pasado, durante el verano se realizaron reclamos vecinales de distinta índole, reclamos que en varios casos se transformaron en pedidos de informes hacia el Departamento Ejecutivo de parte del Legislativo, y en otros reclamos presentados directamente en la Mesa de Entradas para ser derivados a la Secretaría correspondiente y así obtener una pronta solución y no tener que esperar ante la sesión del Concejo Deliberante.
Sin embargo, no todos los reclamos se solucionaron y por eso que el Concejal Edgard Killmeatte, quien firmó los reclamos directo al Departamento Ejecutivo durante los meses de verano para que los vecinos tengan pronta respuesta, pide que se solucionen. El tema que más le preocupa es la pérdida de agua corriente en distintas veredas. No todas se solucionaron y por eso sigue las problemáticas y los expedientes de cerca antes de generar un pedido de informe que politice los reclamos.
“A la espera que se inicien las sesiones, primero empezamos a presentar los reclamos en la Secretaría de Servicios Públicos. Pero ahí no nos daban el número de expediente. Entonces empezamos a presentar los reclamos en Mesa de Entradas como bloque Cambiemos, pero con mi firma ya que soy el que recepciona todos los reclamos a lo que hace a problemas con los servicios públicos. Estas quejas, pedidos o reclamos, los presento yo y les doy una copia a los vecinos que me pidieron colaboración y ellos pueden también seguir el expediente”, contó el Concejal Killmeatte.
Es así que en los meses de verano presentó en nombre de los vecinos, que a su vez reclamaron al 147, más de cuarenta expedientes. “Los presentamos por Mesa de Entradas porque, problemas como la pérdida de agua corriente en la vía pública, por ejemplo, no pueden esperar noventa días, ni los quince días que hay entre sesión y sesión. De los reclamos que presentamos, quince son por pérdidas de agua y nos respondieron, resolviéndolo, cuatro. Una pérdida en la 40, entre 33 y 35; pero otra un par de cuadras más, no. Otra que arreglaron fue en la 2, entre 21 y 19, donde el vecino puso un cartel que decía ‘criadero de dengue’, pero en la mano de enfrente que había otra, no. Otra que arreglaron fue en la 19 y 30 y otro en 13, 32 y 34. Y otro, nos informaron que le corresponde arreglarlo al propietario, así que recomendamos que le informen a través del Control Urbano. Me preocupa la pérdida de agua porque a veces no tenemos agua en la ciudad, mientras por otro lado se derrocha. Creo que hay que darle una pronta solución”, agregó.
Asimismo, el Concejal destacó que las otras denuncias y reclamos realizados tienen que ver con baches en el asfalto – el mismo municipio habla de más de 300 – así como la recolección de basura que estaría en vías de solución. “Se puede esperar un poco el arreglo de los baches, pero a medida que pasa el tiempo, los baches se agrandan y se generan cinco baches mensuales. La gente que va en bicicleta o en moto y no los puede esquivar a tiempo, pueden tener accidentes. Hay que mejorar la ciudad para todos”, agregó el Concejal del Frente Cambiemos que prepara hacer una pedido de informe general que consulte por qué no se resuelven los expedientes presentados meses atrás.