En las últimas dos jornadas la Ruta Nacional N°5 dejó tres accidentes. Tres camiones y una camioneta involucrados. Ninguno sobre jurisdicción mercedina, sin embargo, continúa poniendo en primera escena la necesidad de que se convierta en autopista.
Despiste de camioneta
Mientras la lluvia caía entre Suipacha y Chivilcoy una camioneta terminó en el terraplén tras chocar contra el guad-raid cayendo rápidamente. Fue frente al Arroyo “Las Saladas”. Se trató de una pick up Volkswagen Amarok conducida por Adriana Puig de 52 años de edad quien fuera revisada por las autoridades sanitarias del Homei de Suipacha. Previo a ello automovilistas que pasaban por el lugar la socorrieron. Fue en el kilómetro 138.
Dos camiones
En jurisdicción de Bragado se produjo el choque de dos camiones, sobre el kilómetro 212 de la Ruta Nacional N5. Un camión que transportaba auto (sin carga en ese momento) chocó fuerte contra un Scania con acoplado semirremolque. El conductor del primer camión se llama Néstor Conde mientras que el Scania era conducido por Saúl Riquelme. Uno de los conductores resultó con fuertes golpes.
Vuelvo de camión
En la rotonda de rutas 5 y 30 un camión volcó. El vehículo de gran porte transportaba harina. El chofer no resultó con heridas importantes, más allá de que igual fue atendido tras un llamado a las emergencias médicas. Era conducido por Raúl Sepúlveda. Se presume se trató de una maniobra desafortunada dado que volcó al doblar en la mencionada rotonda. Acudió personal de seguridad de Chivilcoy
Corsa con rotura
Por último, también se produjo un inconveniente con un Chevrolet Corsa conducido por Cuello Gabriel a quien se le rompió un semieje al llevarse por delante la caja de velocidades de un Ford haciendo que un ómnibus de la empresa Chevallier, al ver lo que sucedía, se tiró a la banquina evitando el contacto.