Reclamo frente a Tribunales de familiares de joven asesinado

Casi 50 personas reclamaban entre familiares y amigos. En la foto un grupo de amigos que colgaron fotos, banderas y hacían sonar los bombos y redoblantes.
Casi 50 personas reclamaban entre familiares y amigos. En la foto un grupo de amigos que colgaron fotos, banderas y hacían sonar los bombos y redoblantes.

Durante la mañana de éste lunes se inició el juicio por la muerte de Matías Lobos desarrollándose en el Tribunal Oral Criminal N4 de nuestro Departamento Judicial. Se estima antes del fin de semana se terminará con la etapa de testigos y alegatos.

El 28 de marzo de 2012 Matías pierde la vida en el barrio Los Naranjos de Malvinas a instancias de la policía sindicando como autor del hecho Julio Páncere de la Comisaria 2da de General Rodríguez “Que lo fusiló por la espalda”, afirmaron los familiares y amigos presentes en Plaza San Martín.

“Se trata de un caso de gatillo fácil. Estamos acompañando los primeros días del juicio. Hoy empezaron los primeros testigos”, sostuvo uno de los jóvenes presentes. También estaban los padres de Matías.

“La justificación del brazo represivo del estado a la que nos tienen acostumbrados no demoró en llegar: “la policía repelió un ataque con un feroz tiroteo previo”. Sin embargo, las actuaciones judiciales, aun proclives a consagrar la impunidad, no pueden ocultar dos razones que desmienten al asesino. Un revolver inservible que se pretende portado por Matías, aunque fue hallado en el bolsillo de su pantalón, y el tiro que entró por la espalda y salió por la tetilla izquierda, hablan de un inexistente enfrentamiento y confirman el fusilamiento” afirmaron en el documento que se entregaba a quienes pasaban por el lugar y que es parte de las acciones de difusión que se realizan desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

La medida no es la primera que se realiza en Mercedes. Es conocida la actividad de la CORREPI con las familias que reclaman por sus hijos y familiares muertos a instancias de la policía.

“Tenemos claro que la tortura y el gatillo fácil no son “abusos de manzanas podridas”, sino que son herramientas que utilizan todos los días los policías en los barrios contra el pueblo trabajador. Los policías que torturan y matan saben que lo hacen con todo un aparato estatal que los protege, porque éesa es su función, disciplinar a todos los que puedan representar algún peligro para el poder, por ser los más perjudicados con las políticas de hambre y miseria que aplican desde el estado.” Remarcan en sus comunicaciones institucionales.

El juicio se inició en el Tribunal Oral Criminal N4 de Mercedes a las 10.00hs. Se prevé durante  la semana continúen viviendo los familiares y amigos de Matías Lobos a quien arrebataron su vida el pasado 28 de marzo de 2012 y desde entonces se pide justicia.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Reclamo frente a Tribunales de familiares de joven asesinado»

Comentar noticia