Los judiciales volverán a parar dos días esta semana, desde hoy martes. La medida incluye una movilización a la Ciudad de Buenos Aires, en unidad con ATE y otros sectores de trabajadores en conflicto y mañana miércoles habrá paro total de actividades.
La medida, tomada en base a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana, responde a la actitud del gobierno provincial de congelar las negociaciones abiertas a fines de marzo.
El conflicto en el Poder Judicial -que ya inicia su tercer mes-, continúa luego de una semana en que la AJB protagonizó un contundente paro de 48 horas. En el marco del mismo, se volvieron a movilizar más de 2500 judiciales a la ciudad de La Plata el pasado jueves.
La propuesta salarial desarrollada por el Ejecutivo la semana pasada (del 16,7% para el primer semestre), se consideró insuficiente para hacer frente a la depreciación del salario de los judiciales producida desde el cierre de la última paritaria, superior al 36%.
“Ni siquiera desde la perspectiva equivocada del gobierno –que pretende atar el incremento salarial a la evolución de la inflación durante 2016- el aumento es suficiente. El 16,7% propuesto para el primer semestre no llega a cubrir la inflación de los primeros cuatro meses de este año, y es uno de los aumentos salariales semestrales más bajos del país”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.
No me parece justo que la medida afecte intereses de terceros ajenos.
Si intentan travajar un poco mas, paracitos!!!!
a trabajar!