El tremendo acontecimiento sucedió esta madrugada en el Club de Chacras Estancia Las Lilas, cuando cuatro delincuentes armados lograron ingresar al barrio privado de la ciudad vecina de Luján, redujeron a una familia y sustrajeron alrededor de 840.000 pesos. No conformes con esta suma, ingresaron a otro domicilio y se llevaron 55 mil dólares.
Además, tomaron de rehén a uno de los propietarios de esta viviendo, lo llevaron en su vehículo Peugeot 306 y lo liberaron a pocos metros de la rotonda de las rutas 5 y 47, detuvieron el vehículo, le dieron plata a su dueño para que cargue nafta en la estación de servicio ubicada allí, se bajaron y, en principio, escaparon a pie. Aunque se estima que un vehículo los esperaba a pocos metros.
Se trabaja sobre la hipótesis que indica que hubo un “entregador”. Además de los efectivos policiales de Luján, que contaron con la colaboración de las Departamental Mercedes y General Rodríguez, se hizo presente en el lugar el Fiscal Pablo Vieiro, quien ordenó una serie de peritajes y, a su vez, habría pedido la nómina de los empleados del lugar ante la hipótesis que con el transcurso de las horas se analiza con más fuerza.