Por Carlos Mosso / Nuevamente estamos viendo en estos tiempos, que lo sucedido hace dos años con la Federación de Sociedades de Fomento, con distintos matices, vuelve a estar en boca de todos.
Es normal escuchar que las Comisiones Barriales somos de un partido o del otro, que somos punteros, que trabajamos para tal o cual candidato incluidos a los Ejecutivos de turno.
Lo cierto es que es parte de la verdad. La otra parte, es que la mayoría pensamos diferente, que tenemos ideales, que tenemos gustos partidarios, que hasta podemos ser militantes, pero con todo eso junto también podemos consensuar, podemos dialogar, podemos buscar un camino que nos haga bien a todos, podemos armar proyectos, exigir y ser una Federación de Todos y para Todos.
Es una pena que desde hace tiempo esta unión no se logra, somos muchos los culpables, no creo sea bueno enumerarlos para no caer en lo que creo podemos cambiar, en mi rol de Fomentista todos los días aprendo algo, como en todos los ordenes de la vida, creo que no debemos repetir errores, eso no le hace bien a nadie.
Por diferencias entre personas y no entre barrios, vimos como en los medios se llego casi al punto de caer en cuestiones personales, realmente lastimoso para sus familias y que no hacen a la cuestión del fomentismo, por esas mismas diferencias se pidió lo que nunca se había pedido, la regularización de todos los barrios, cosas que la actual Federación asumió su responsabilidad.
Hoy podemos decir que al menos mas de 20 barrios cumplimos con las formalidades.
Desde mi barrio, el Barrio Seminario, llamo a la unión, a la comprensión, al diálogo, al respeto, no me caben dudas que lo podemos lograr, algunos integrantes de la Federación actual me conocen y tengo diálogo cordial a pesar de las lógicas diferencias, les pido que llamen formalmente a elecciones, las mismas deberían haberse realizado el 6 de abril, que se conformen listas, que se realicen elecciones democráticas, que el que gane asuma la responsabilidad y los que no, se unan a trabajar por la Ciudad de Mercedes.
Hay mucha voluntad, hay ganas, hay ideas, hay mucho por hacer, en equipo y dejando de lado las miserias humanas, dejando de lado las cuestiones partidarias, acompañando al Ejecutivo, gestionando, reclamando, podemos lograr cometidos en pos de todos los vecinos de nuestra querida Ciudad de Mercedes.