Como es habitual para esta fecha, los escritores son convocados al gran evento literario del año. La Feria del Libro en el predio ferial de Palermo. De todos los rincones del país y de Latinoamérica y el mundo las editoriales más prestigiosas presentan sus trabajos y organizan charlas de todo tipo. Este año, invitados de la talla de Vargas Llosa decoraban con su prestigio a este reputado encuentro cultural.
Novedades, rediciones, promociones, actividades de recreación, disertaciones en un clima de distensión y entretenimiento adornaron este universo de las letras que se da cita año a año para regocijo de especialistas, particulares y estudiantes.
En ese marco, la editorial Dunken invitó a nuestro vecino Oscar Dinova a mostrar la reedición de Bululú Theatre y la totalidad de sus obras, que son Cuentos del Abuelo y Crónicas de Gardel en Mercedes. La cita era el 2 de mayo a las 14.30 horas y este espacio se extendió hasta las 16 horas.
Hubo un rato para un intercambio con colegas que se detuvieron muy especialmente en Crónicas de Gardel, momento en el cual, Oscar les narró algunas de las sabrosas anécdotas del Morocho en su pasaje por Mercedes. Fue coronado con la venta y dedicatoria de varios ejemplares entre los cuales se destacó la presencia de un especialista tanguero, el escritor Arcángel Pascual Varadero, autor de; El Tango en la década del ´50.
Luego le siguió la entrevista con alumnas del Colegio San Javier de Palermo, que indagaban para su materia Literatura la forma de creación de un libro, sus dificultades y recompensa. Un trabajo muy adecuado y creativo para la secundaria realizado en total libertad y compromiso por jóvenes que se tomaban estas consignas con mucha seriedad y no menos alegría. Gratísimo momento.
Luego, la clásica sesión de fotos y el compromiso de las autoridades de la Editorial de seguir apoyando a las ediciones de autor que tanta repercusión tienen en el interior del país. Se terminaba el tiempo de exposición pero no la Feria, que seguía bulliciosa y plena recibiendo a sus miles de visitantes.
Un lugar más que recomendable para todos los amantes de la lectura.