En el Congreso Provincial de la Asociación de Trabajadores Estatales determinaron parar este jueves 12 de mayo en toda la provincia. Esta medida tiene por fin reclamar una convocatoria a paritarias, el cumplimiento de acuerdos paritarios, el rechazo a los proyectos de Leyes de Emergencia Administrativa; Plan de Modernización de la Administración Pública; Decreto 230/16 y Resolución 142/16 dela DGCyE; un aumento salarial digno, la estabilidad laboral, la reincorporación de los trabajadores despedidos, y el fin de la precarización laboral.
Además piden un presupuesto sin ajuste el pase a planta permanente de los trabajadores que están en situación precaria, por la implementación de las bonificaciones a los diferentes sectores que faltan (Administrativos Educación, Escenotécnicas para el Instituto Cultural y Jefatura de Gabinete). Asimismo, exigen la discusión al Gobierno Provincial de un CCT que reemplace la Ley 10.430, y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.
También rechazan el régimen de 48 hs para auxiliares (resolución de la DGCyE1094/14), piden la derogación del decreto 03-12 sobre congelamiento de vacantes, y mejores prestaciones en nuestra obra social IOMA, entre otros puntos