El Dr. Pablo Cassiani se hace eco de las declaraciones del Dr. Bandoni sobre su preocupación por la atención pediátrica y la atención necesaria en la vía pública. Señala problemáticas no indicadas por el Director del Dubarry
Luego de la conferencia de prensa brindada por el director del nosocomio Dr. Daniel Bandoni, el Secretario de Salud de la comuna local el Dr. Pablo Cassiani brindó apreciaciones con relación a la salud de los mercedinos, e indicó:
“Desde la Secretaría de Salud Municipal nos preocupa mucho las presiones políticas que se están ejerciendo sobre el Dr. Bandoni para que haga determinadas declaraciones, porque afectan al cuidado de la salud de los mercedinos. Es de público conocimiento que hay programas de salud que se han cortado o están llegando la mitad de los recursos que antes llegaban al municipio como por ejemplo el programa Materno infantil ya que Mercedes en el primer cuatrimestre de este año no ha recibido leche y en mayo de este año recibimos 450 kgs cuando en el mismo período del año 2015 llegaron 900 kgs.
Lo mismo ocurre con otro programa provincial que es fundamental para esta época que es el programa IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que cubre la Bronquiolitis y que afecta a la población pediátrica menor a los 2 años en la cual solo se han recibido 90 Salbutamoles, cuando a esta altura del año anterior ya se habían recibido más de 1000.
También nos preocupa la realidad que sufre el Hospital Provincial Blas Dubarry respecto al servicio de Pediatría porque el año pasado se consiguieron más de 20 cargos para esa especialidad y por estos días se supo que varios de estos especialistas han renunciado al servicio.
Nos preocupa que la Provincia no gire los fondos necesarios para cubrir los gastos de combustible de la ambulancia del nosocomio ni tampoco se puedan gestionar nombramientos para cubrir las guardias pediátricas.
Desde la comuna queremos recordarle a la gente que en el mes de Febrero a pocos días que el Dr. Bandoni asumiera al frente del Hospital el intendente Ustarroz junto con mi persona nos acercamos y le ofrecimos un convenio de “Guardia Pediátrica y Accidentología” donde la comuna se comprometía a colaborar económicamente para el financiamiento de la Guardia Pediátrica y hasta el día de la fecha estamos a la espera de una respuesta formal por parte de las autoridades del Dubarry sobre quienes serían los pediatras que el nosocomio pondría en ese lugar tan importante”.
Agregó: “La comuna reconoce al Hospital Provincial como una institución importante para la atención de los mercedinos por eso desea colaborar con el nosocomio. El intendente Ustarroz me solicitó exclusivamente que colaboremos fuertemente y trabajemos mancomunadamente con el Dubarry porque sabemos que es en beneficio de toda la ciudad y es lo que haremos siempre».
Fuente: Prensa Municipal
La guardia pediátrica fue prometida varias veces por el ahora sr. Intendente es una necesidad del primer nivel de atención de salud que le corresponde al municipio